Artículo

Velickovic: "Aprecio a mis compañeros del Madrid, pero quiero ganarles"

El madridista Novica Velickovic, uno de los pilares de Serbia, declara que "hemos dado un salto de calidad pero tenemos que madurar mucho"

Velickovic se enfrentará a tres de sus compañeros en el Madrid (Foto EFE)
© Velickovic se enfrentará a tres de sus compañeros en el Madrid (Foto EFE)
  

Madrid, 7 Sep. 2010 (Realmadrid.com).- Velickovic se enfrentará este miércoles a sus compañeros madridistas Reyes, Garbajosa y Llull en el partido de cuartos de final del Mundial de baloncesto. El serbio, que en el cruce de octavos derrotó a la Croacia del madridista Ante Tomic, afirmó en una entrevista realizada al diario Público que la experiencia de jugar en España le ha enseñado que “tengo que prepararme aún más porque a nivel individual y colectivo los españoles son muy fuertes”.

Velickovic se jugará el pase a la semifinal del Mundial de baloncesto ante España. Después de caer en la final del Eurobasket de Polonia de 2009 considera que “España es más favorita. Pero los partidos hay que jugarlos”. Para el serbio, en el último enfrentamiento, la selección española fue muy superior pero “fue toda una experiencia para nosotros. De hecho, ni nos enfadamos por perder”.

En el partido del miércoles intentará aplicar lo que ha aprendido: “Tras un año en el Madrid, sé cómo se mueven, qué soluciones pueden tener en un momento determinado. Todos esos datos me dicen que tengo que prepararme aún más. A mis compañeros les aprecio mucho, pero quiero ganarles”.

Velickovic explica que la historia de la actual selección serbia “comienza hace tres años con un grupo de jóvenes que empezamos a jugar juntos. Cada verano hemos mejorado, hemos dado un salto de calidad, pero todavía tenemos que madurar mucho”. Sin duda será un partido emocionante y emotivo.