Nota de agencia

Scariolo: "Ni Serbia ni nosotros somos los del año pasado"

"Son muy buenos y tienen un año más de experiencia". Fácil descripción de Sergio Scariolo para Serbia, que no considera del todo válida la referencia de la final del pasado Europeo

Scariolo está satisfecho por haber podido preparar el partido (Foto Cipriano Fornas / enCancha)
© Scariolo está satisfecho por haber podido preparar el partido (Foto Cipriano Fornas / enCancha)
  

Estambul, 7 sep (EFE).- Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, afirmó hoy que la referencia de la final del Europeo del pasado año, contra Serbia, es "válida relativamente", para el encuentro que mañana volverá a enfrentar a ambos conjuntos en los cuartos de final del Mundial, porque los dos equipos han cambiado.

"Tienen un equipo con banquillo largo, con jugadores con fuerza, con capacidad defensiva. Son muy buenos y tienen un año más de experiencia. Nosotros también hemos cambiado. Ni ellos ni nosotros somos los del año pasado y la referencia de la final del pasado Europeo sólo es válida relativamente", declaró Sergio Scariolo.

El técnico italiano se mostró satisfecho por la preparación del equipo en estos días. "Hemos preparado bien el partido, con mucha atención. Hemos tenido tiempo, pero otra cosa será la competición. No tengo duda de que todos los jugadores van a salir a tope, pero luego está la parte física y mental", dijo. "Ha llegado el momento en que la concentración debe ser absoluta y total. Ya lo empezamos a demostrar contra Grecia. Ahora, la enorme fuerza del rival es una motivación para nosotros", añadió Scariolo.

Los jóvenes jugadores serbios tienen ahora un año más de experiencia y eso les hace, todavía, más peligrosos. "Son bastante mejor que el año pasado porque tienen un año más de experiencia, pero nosotros tampoco somos el mismo equipo, somos diferentes en muchos aspectos, por eso la referencia del pasado Europeo es relativa porque unos jugadores están y otros no", observó Scariolo.

El técnico de los españoles prevé un partido igualado hasta el final. "Será tremendamente igualado. No veo una resolución hasta el último minuto", subrayó.

Estos días de descanso le han venido bien a la selección española. "Hemos podido descansar, preparar el partido tácticamente con algo de tiempo y recuperar a los jugadores tocados. En este sentido no nos ha venido mal el descanso", comentó Scariolo.

El partido es trascendental desde cualquier punto de vista y el que da paso a luchar por las medallas. "Es de los que marca una competición, sin duda, y el rival es de los de peso. Si ganáramos el paso sería tan grande como el escollo a salvar", afirmó.

Bogdan Tanjevic, el entrenador bosnio que dirige a la selección turca ha comentado que no daría cinco euros por España en este partido. "Tanjevic es un sabio, pero espero que esta vez no tenga razón. Serbia puede seguir mejorando, pero sus jugadores tienen ya muchos años de competiciones internacionales de primer nivel a sus espaldas", declaró.

Scariolo también habló de lo importante que será el corazón y la cabeza de los jugadores para este trascendental choque. "Serán importantes las dos cosas. La determinación, competitividad, compañerismo y capacidad de sacrificio las doy por descontado, pero la cabeza será imprescindible para superar los malos momentos por los que pasaremos", finalizó Sergio Scariolo.