Nota de agencia

Scola: "Necesitamos que otros anoten, deberíamos tener más opciones"

Luis Scola sabe que él es la base de Argentina y sabe del peligro que eso conlleva si tiene un mal día o consiguen pararle: "A mí me gusta jugar bien y puntuar, pero también ganar y para ello necesitamos que otros también anoten. Creo que deberíamos tener más opciones, más gente que marque entre 15 y 20"

Sin Scola no hay victoria (Foto Sonia Cañada)
© Sin Scola no hay victoria (Foto Sonia Cañada)
  

Estambul, 7 Sep. 2010 (EFE).- Luis Scola, coronado héroe de la victoria de Argentina contra Brasil, que le ha dado el pase a cuartos de final, con sus 37 puntos, reconoció hoy que el equipo no debería sólo depender de él en las anotaciones. "Soy el que tira todos los tiros", reconoció encogiéndose de hombros.

"A mí me gusta jugar bien y puntuar, pero también ganar y para ello necesitamos que otros también anoten. Creo que deberíamos tener más opciones, más gente que marque entre 15 y 20", añadió.

Sobre el partido de hoy, contra Brasil, afirmó que sabía que iba a ser muy peleado, aunque pensó que no se llegaría a los 90 puntos por el acento en la defensa que pusieron los dos equipos y ya que conoce el sistema del seleccionador de Brasil, el argentino Rubén Magnano, quien fue su entrenador en el combinado albiceleste.

"Son un equipo muy duro. Fue un gran partido, de un baloncesto de mucha calidad. Debo felicitar a los adversarios", dijo y aseguró que hubiese preferido enfrentarse -y eliminar- a Brasil un poco más adelante en el campeonato.

Sobre sus años en la ACB, en España, dijo que eso es muy importante en su formación de cara al Mundial ya que es una liga "de grandísimo nivel".

El seleccionador argentino, Sergio Hernández, manifestó su admiración por el equipo brasileño y aseguró que sus cambios de juego hicieron mucho daño a Argentina. Acerca de sus breves rotaciones, en especial la de los bases Prigioni y Cequeira, afirmó que por un lado se vio obligado a quitar al jugador del Real Madrid en el segundo tiempo ya que llevaba 2 faltas ("y no puedo pensar en jugar un último cuarto sin él", manifestó), y por el otro, porque quería dar tiempo a jugadores como Román, Cequeira y Gutiérrez para que "se sintieran bien".