Nota de agencia

Rusia intentará dar la sorpresa ante el poderío de Estados Unidos

Estados Unidos y Rusia se verán las caras en los cuartos de final del Mundial de Turquía, en un encuentro al que ambos conjuntos llegan en un gran momento y dispuestos a todo

Estados Unidos espera seguir invicto tras enfrentarse a Rusia (Foto EFE)
© Estados Unidos espera seguir invicto tras enfrentarse a Rusia (Foto EFE)
  

Madrid, 8 sep. 2010 (Europa Press).- La selección de Estados Unidos intentará continuar su buen andar en el campeonato y dar un paso más hacia el título del Mundial de baloncesto, cuando este jueves se enfrente a Rusia, buscando alcanzar las semifinales donde se enfrentaría al ganador del partido entre Lituania y Argentina.

El remozado 'Dream Team' llega al partido con un récord perfecto de seis partidos y seis victorias, y con excepción de un apretado triunfo ante Brasil por dos puntos, el poderío norteamericano ha conseguido imponerse con facilidad a sus rivales, incluyendo su última victoria por 55 puntos ante la modesta Angola en octavos de final.

Aun así, Estados Unidos no parece haber alcanzado su mejor nivel, siendo su máxima figura Kevin Durant, el máximo anotador promediando 17,7 puntos por encuentro, un promedio discreto comparado con sus estadísticas en la NBA, pero el balance que ha hecho el entrenador Mike Krzyzewski ha permitido dosificar sus fuerzas para llegar de la mejor forma a esta instancia del Mundial.

Rusia por su parte llega con cinco victorias, desarrollando un buen juego aunque sin llegar a ser espectacular. El conjunto ruso sólo perdió en la primera ronda ante el anfitrión, y en su último partido tuvo su mayor victoria venciendo por 22 puntos a Nueva Zelanda, con una gran actuación de Vorontsevich que aportó 18 puntos y consiguió 11 rebotes, otra de las figuras del equipo ruso ha sido Ponkrashov que lidera al equipo en asistencias.

Estados Unidos lidera la mayor parte de estadísticas colectivas en el Mundial, estableciéndose como el equipo más constante hasta el momento, buscando conseguir su primer título Mundial desde 1994, mientras el equipo ruso intentará repetir lo que sucedió en 1998 cuando vencieron a los norteamericanos en las semifinales, tomándose la revancha del Mundial de'94 cuando Estados Unidos los venció en la final.

ESTADOS UNIDOS: Rose, Billups, Iguodala, Durant y Odom --posible cinco inicial-- Westbrook, Gay, Chandler, Love, Curry, Gordon y Granger.

RUSIA: Bykov, Kaun, Fridzon, Monya y Vorontsevich --posible cinco inicial-- Kolesnikov, Zhukanenko, Khryapa, Ponkrashov, Khvostov, Voronov y Mozgov.

PABELLÓN: Sinan Erden Dome de Estambul.

HORA: 17.00.