Nota de agencia

Scola y Kleiza, frente a frente, en la lucha por las semifinales

Lituania y Argentina. Linas Kleiza y Luis Scola. Dos de los jugadores más brillantes del Mundial liderarán a sus respectivos equipos en la lucha por alcanzar las semifinales del campeonato

Linas Kleiza anotó 30 puntos en el partido de octavos de final (Foto EFE)
© Linas Kleiza anotó 30 puntos en el partido de octavos de final (Foto EFE)
  

Madrid, 8 sep. 2010 (Europa Press).- Luis Scola y Linas Kleiza, dos de los jugadores más en forma de este Mundial de Turquía, se verán las caras este jueves en los cuartos de final del Mundial en busca de una ansiada plaza en semifinales y meterse en la lucha por las medallas en la cita otomana.

Argentina sueña con revivir las semifinales de hace cuatro años, mientras que Lituania quiere mejorar la séptima plaza conseguida en Saitama. Un duelo donde se opondrá sobre el parquet la veteranía de la generación dorada albiceleste ante la juventud del combinado báltico.

Un encuentro marcado por las figuras de ambas selecciones. Luis Scola sigue partido a partido demostrando su calidad y su liderazgo en el equipo sudamericano, siendo vital como se vio en el duelo ante Brasil, probablemente el mejor choque disputado por ahora en este Mundial. Junto a él, la experiencia de un recuperado Fabricio Oberto, la dirección de Prigioni, y la calidad de Carlos Delfino, se presentan como claves del juego argentino.

Enfrente estará una Lituania, que ha pasado de invitada a aspirante al podio, pero que deberá emplearse a fondo, después de sufrir más apuros de los previstos ante China, para frenar a los argentinos. Kleiza asume su responsabilidad de líder de este combinado, contando con el apoyo de veteranos como Javtokas o Jasaitis y el descaro de la juventud de Gecevicius.

Una eliminatoria de cuartos que dará un billete para las semifinales, donde les esperaría presumiblemente Estados Unidos, la gran favorita al oro, que se enfrenta a Rusia en el otro duelo de esa jornada.

LITUANIA: Kalnietis, Maciulis, Pocius, Kleiza, Javtokas -- posible cinco inicial-- Gecevicius, Jasaitis, Seibutis, Delininkaitis, Klimavicius y Jankunas.

ARGENTINA: Prigioni, Delfino, Jasen, Scola y Oberto --posible cinco inicial-- Román González, Cequeira, Leonardo Gutiérrez, Quinteros, Kammerichs, Mata y Juan Gutiérrez.

PABELLÓN: Sinan Erden Dome de Estambul.

HORA: 20.00.