Artículo

Teodosic ya la lió en las semifinales del pasado Eurobasket

Lo de Teodosic no es nuevo. Hace un año protagonizó un partido memorable para conducir a Serbia a la final del Eurobasket. Recordamos cómo fue su exhibición sobre el parqué de Katowice

Teodosic, imparable hace un año y decisivo ahora (Foto FIBA Europe/Castoria-Vlachos)
© Teodosic, imparable hace un año y decisivo ahora (Foto FIBA Europe/Castoria-Vlachos)
  

Redacción, 8 Sep. 2010. Milos Teodosic anotó el triple que deja a España fuera del Mundial. Y, encima, lo hizo desde nueve metros a 3,1 segundos del final, un jarro de agua fría inesperado y que constata el talento de un base que ya asombró el año pasado en Polonia con canastas mágicas.

“TeoDIOSic” o “TeODIOsic”, como le apodan ya vía Twitter, fue el principal artífice de que Serbia jugase la final del Eurobasket 2009. Entonces, Eslovenia ganaba por 72-78 cuando quedaban unos segundos... pero apareció Teodosic.

Así escribíamos en la crónica de aquel encuentro: “Primero forzando una falta tirando desde lejos y convirtiendo los tres tiros libres. Después robando la bola y forzando antideportiva, dejando a su equipo a dos puntos. Lakovic puso con un tiro libre el 76-79 pero nuevamente Teodosic, con un triple cargado de sangre fría, igualó las cosas (79-79), sin que Eslovenia pudiera anotar en la última jugada. Habría prórroga”

Pero en la prórroga la exhibición del base siguió, completando su partido con 32 puntos... y con un triple letal cuando el marcador señalaba 89-88. Ponía el 92-88, un resultado terriblemente parecido al final de este miércoles en Estambul.

Así escribíamos en aquella crónica: “Nachbar, con su 13º tiro libre anotado, dejó el resultado en 89-88. No importaba, el guión estaba escrito. Balón a Teodosic casi al final de posesión y otro triple del jugador: 92-88. ¿Partido acabado? En absoluto. Lakovic mostró su orgullo con otro enceste de tres puntos aunque tuvo que hacer su quinta falta al propio Teodosic a falta de diez segundos para el final. El base serbio no falló, claro”