Nota de agencia

Sergio Hernández: "Debemos estar entre los cuarto primeros"

Argentina "se mueve mejor en la presión que en la tranquilidad". Así lo reconoce su entrenador, que espera que la alegría por la victoria ante Brasil no elimine la tensión por alcanzar las semis

Hernández considera a Lituania una escuela de basket (Foto Aitor Bouzo)
© Hernández considera a Lituania una escuela de basket (Foto Aitor Bouzo)
  

Estambul, 8 Sep. 2010 (EFE).- Sergio Hernández, entrenador de la selección argentina de baloncesto, aseguró de cara al partido de cuartos de final que disputarán mañana ante Lituania, que el objetivo del equipo es "estar entre los cuatro primeros" y que el equipo "se mueve mejor en la presión que en la tranquilidad".

"Estamos buscando que ya pase la alegría por haber vencido a Brasil. Nos movemos mejor en la presión que en la tranquilidad y buscamos que el equipo se ponga un nuevo objetivo, llegar a la semifinal y que sintamos que si no logramos eso nos iremos con las manos vacías. Debemos estar entre los cuatro primeros"
, dijo Hernández.

Lituania, el rival de cuartos de final, es una selección joven que llega a cita invicta. "Lituania siempre va a jugar bien al baloncesto. No parece un equipo combativo y sin embargo lo es. Le dieron la vuelta a partidos complicados. Tienen a Kleiza, Jasaitis, Javtokas, tienen experiencia, calidad, buenos jugadores, son una escuela de basket. Muchas cosas de este deporte se las enseñaron al mundo ellos", explicó el técnico argentino.

La juventud, lejos de ser un problema puede ser una virtud para Hernández. "Que sean jóvenes no juega a favor de Argentina, eso pensaron varios como España y Francia y no funcionó. Son jóvenes pero son liderados por Kleiza. Su entrenador es novato pero están haciendo un gran torneo y de hecho van invictos. Lituania siempre es candidato y por tanto tiene presión, venga con el equipo que venga. Tienen un equipo joven pero serio", aseguró.

Lo que es seguro es que este equipo nada tiene que ver con el que se enfrentó a Argentina en las últimas ocasiones. "Lituania es ahora otro equipo y también lo es el nuestro. Era todo lo contrario al de ahora, era un equipo con oficio, con experiencia, con Lavrinovic, Kaukenas, Siskauskas, con Jasikevicius, que lo basaba todo en la experiencia. Ahora tienen un grado de inconsciencia propio de la juventud", indicó Hernández.

"Cuando se es joven nada es tan trágico, pero cualquier victoria es para festejar mucho. Ese es el momento en que se encuentran Lituania y Serbia. Jóvenes talentosos que disfrutan del juego y que no tienen la presión de otro jugador que igual lleva dos o tres mundiales y sabe la presión que conlleva este tipo de competición", finalizó Sergio Hernández.