Artículo

El Gran Canaria 2014 puede con el Regal Barça (81-76)

El Gran Canaria 2014 ha derrotado al Regal Barça por 81-76. Los blaugrana, invictos la pasada campaña en la preparación, consideran el partido válido para mejorar.

Spencer Nelson, debut ante su público con 10 puntos (Fotto Miguel Henríquez)
© Spencer Nelson, debut ante su público con 10 puntos (Fotto Miguel Henríquez)
  

Barcelona, 8 Sep. 2010 (fcbarcelona.cat).- El Centro Insular de Deportes ha vuelto a ser talismán para el Gran Canaria 2014, que se ha impuesto al Regal Barça en el tercer partido de la pretemporada que disputan los de Xavi Pascual, y que utilizan la derrota para conocer en qué aspectos se debe forzar más.

Los azulgranas han salido bastante espesos, sobre todo en defensa, lo que ha aprovechado el Gran Canaria para abrir hueco. Los locales, que se presentaban ante su afición, han conseguido una renta de 10 puntos (22-12). Pascual ha pedido tiempo muerto. Las nuevas consignas, y la entrada de Boniface Ndong, han servido para recortar las diferencias. El pívot senegalés se ha atrevido desde los 6.75 y ha clavado el triple del 24-17.

El Regal Barça se va 37-38 arriba al descanso

A partir del segundo periodo, los azulgranas han estado más concentrados y han sabido cortar el juego insular. De hecho, hasta el minuto cinco, los de Pedro Martínez no se habían estrenado en el segundo cuarto. Ha sido Wallace el primero en hacerlo. También Xavi Rey, jugador formado en las categorías inferiores azulgranas y cedido por el Regal Barça en el Gran Canaria, ha tenido una destacada actuación.

El Barça ha forzado en defensa, donde ha destacado Terence Morris especialmente en la intimidación. El estadounidense ha dado tres tapones antes del descanso. Ndong ha sumado seis rebotes en 20 minutos, cuatro ofensivos.

Con un 31-38 favorable a los blaugrana, los canarios aún han podido ajustar el marcador, y lo han dejado en un 37-38.

Partido más ajustado

La intensidad del juego se ha reducido a la reanudación. Todo ello se ha juntado con menos acierto de los dos equipos. Pascual ha continuado moviendo el banquillo, también dando tiempo a los más jóvenes.

Pero el partido ha entrado en una dinámica más pesada, con faltas. Pete Mickeal ha sido ahora la cabeza visible del Regal Barça que ha mantenido el resultado a favor pero por la mínima (55-56).

El arranque del cuarto cuarto ha sido más impulsivo. Carroll, el máximo anotador del partido con 19 puntos, ha calentado la muñeca y uno de sus triples ha dado la vuelta al marcador (64-61).

El tira y afloja ha sido al límite y hasta el final. Entonces se ha añadido Bellas para ampliar la renta a seis puntos (70-64). Los azulgranas no se han encogido y Mickeal ha clavado el triple del 77-76 a poco más de un minuto y medio de la conclusión.

Entonces tres segundos pitados a Ndong han facilitado que el Gran Canaria 2014 dispusiera de un ataque casi para decidir, y Savane no ha fallado (79-76). A falta de 25 segundos, el Regal Barça ha decidido hacer falta pero al no estar en bonus ha dado la posesión para los locales y Nelson ha cerrado el marcador (81-76).

Lectura positiva en el Regal Barça

Aunque es la primera derrota de la pretemporada, los jugadores valoran la parte positiva de este enfrentamiento. "Ha sido un partido bastante igualado", ha comentado Basile, que ha acabado con 14 puntos, tres menos que Mickeal, el más efectivo de los azulgranas: "Hemos tenido opción de ganar pero nos hemos equivocado en algunas situaciones defensivas en el último cuarto. En global, ha sido un buen partido, pero tenemos que mejorar ".

Ficha técnica


81 - Gran Canaria 2014 (25+12+18+26): Bellas (4), Moran (2), Carroll (19), Wallace (8), Rey (7) – cinco inicial – Beirán (5), Green (11), Bramos (2), Nelson (10).

76 - Regal FC Barcelona (17+21+18+20): Sada (2), Lorbek (4), Morris (15), Mickeal (17), Grimau (8) – cinco inicial – Basile (14), Ndong (12), Abdoulaye (-), Kakiouzis (2), Pérez (2).

Árbitros: Hierrezuelo, Araña y Pérez Niz.