Nota de agencia

Scariolo: "Fracaso sería haber demostrado desunión y falta de actitud"

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha asegurado que la derrota sufrida este miércoles ante Serbia, en los cuartos de final del Mundobasket de Turquía, no se puede catalogar como un "fracaso", ya que en ningún momento dieron muestras de "desunión, desgana" o "falta de actitud" sobre el parqué.

Scariolo elogia la actitud del equipo (Foto Cipriano Fornas / enCancha)
© Scariolo elogia la actitud del equipo (Foto Cipriano Fornas / enCancha)
  

Madrid, 9 Sept.2010 (Europa Press).- "Fracaso sería si hubiésemos demostrado desunión, si hubiésemos demostrado falta de actitud, desgana, malas relaciones. Yo creo que esos son los fracasos que se pueden dar dentro de un deporte de equipo", ha comentado el preparador italiano Sergio Scariolo en declaraciones concedidas a laSexta/Deportes y recogidas por Europa Press.

Y es que la eliminación de España se produjo por una genialidad del base balcánico Milos Teodosic, quien a falta de pocos segundos para el final del partido y con el marcador empatado anotó un triple "desde alrededor de 10 metros", una jugada decisiva que el preparador nacional ha calificado como "una gesta deportiva increíble".

"No es una jugada tan habitual, tan usual que pase. Nuestro jugador es más alto que él además, estaba cerca y punteó bien el tiro. Lo que pasa es que tuvo un acierto increíble, tras haber metido sólo un triple de siete intentos hasta ese momento"
, razonó.

Por su parte, Scariolo confirmó que el nuevo objetivo en mente de la vigente campeona del mundo es alcanzar la quinta plaza, un reto que parece escaso ante las expectativas creadas, y que, en primera instancia, deberá abordarse este viernes (17.00 horas) ante Eslovenia.

"No hemos demostrado nuestro mejor juego en algún momento, pero yo creo que el equipo ha competido y ha demostrado durante muchísimos minutos un nivel excelente de baloncesto. Quizás con algún lunar, algún pequeño momento en el que la concentración ha bajado y que nos ha costado alguna derrota", concluyó en referencia al juego español.