Nota de agencia

Blatt: "EEUU ahora sabe jugar partidos europeos sin perder su estilo"

David Blatt, seleccionador ruso, elogió a Estados Unidos tras su victoria en cuartos: "ahora sabe jugar partidos europeos sin perder su estilo"

David Blatt, en una foto de archivo (Foto FIBA Europe/Castoria-Vlachos)
© David Blatt, en una foto de archivo (Foto FIBA Europe/Castoria-Vlachos)
  

Estambul, 9 sep. 2010 (EFE).- El seleccionador de Rusia, David Blatt, afirmó hoy, tras ser eliminado su equipo de la lucha por las medallas por EEUU, que los americanos han mejorado en los últimos años gracias a la labor de su entrenador Myke Krzyzewski.

"Lo mejor que ha hecho ha sido conseguir que sepan cómo jugar los partidos europeos manteniendo su estilo americano", afirmó el entrenador de Rusia tras el partido en que su equipo cayó por 89-79.

"Hubo momentos en que estuvimos por delante y lo hicimos bien pero, con toda la honestidad, el partido estuvo controlado en casi todo momento por los americanos", reconoció Blatt.

Son "el mejor equipo del mundo", los definió Blatt y juegan a "una velocidad inusual", añadió el jugador ruso Andrey Vorontsevich.

El seleccionador de EEUU, Myke Krzyzewski, por su parte, felicitó a los rusos por su "formidable partido" y "buena defensa".

"Lo que más temo sobre mis jugadores es la presión. Les he dicho que se relajaran y que hiciesen su juego, sin sufrir presión", explicó.

"Ha sido un juego duro, pero divertido", aseguró por su parte la estrella norteamericana Kevin Durant, para el que fueron todos los elogios tras anotar 33 puntos.

"Somos un equipo joven y todos los ojos están puestos en él", explicó Krzyzewski.

"Me encantan los jugadores que tras toda la temporada no se toman vacaciones y vienen aquí a jugar por su país", dijo Blatt, algo que certificó el seleccionador estadounidense: "Desde pequeño no había otro jugador que tuviese más ganas de jugar que él".