Nota de agencia

Sergio Hernández: "Sólo hubo un equipo en el campo: Lituania"

Las razones de la abultada derrota de Argentina hoy contra Lituania (104-85) y su eliminación de la lucha por las medallas no hay que buscarla en la escuadra albiceleste, sino en el rival, afirmó el entrenador argentino, Sergio Hernández, al termino del encuentro

Sergio Hernández felicitó a Lituania (Foto EFE)
© Sergio Hernández felicitó a Lituania (Foto EFE)
  

Estambul, 9 Sep. 2010 (EFE).- "Hay partidos que tienen más análisis. El de hoy sólo tiene una explicación: sólo había un equipo en el campo y fue Lituania", afirmó.

El 'Oveja' dijo que quizás influyeron ligeramente los problemas previos por la ausencia de Nocioni, la gastroenteritis de Oberto que le hizo perder varios kilos o el exceso de expectación en Argentina tras la victoria ante Brasil.

"Pero la razón por la que perdimos no hay que buscarla en nuestro equipo, que estaba concentrado y salió a dar el mejor juego, como siempre, sino que está en Lituania"
, aseguró Hernández. "Nos mataron con su defensa y con su rapidez. No pudimos jugar ofensivo ni defensivo. La Lituania de hoy ha sido el mejor equipo que he visto en este Mundial", explicó.

Pablo Prigioni, el base titular de Argentina y del Real Madrid, opinó igualmente que la agresiva defensa de los lituanos les "incomodó" y que tampoco fueron capaces de jugar bien en defensa por ello.

"Fue un partido muy difícil, contra un equipo increíble",
apostilló Fabricio Oberto.

"Argentina tenía mayor presión que nosotros, porque se jugaba más que nosotros. Por eso nos preparamos bien mentalmente"
, explicó el entrenador lituano Kestutis Kemzura. "Nuestro objetivo era impedir jugar a Scola y detener la conexión entre Prigioni y Scola", añadió.

Para muchos, en este campeonato Lituania ha dado la sorpresa debido a que el pasado año no logró más que una victoria en el Eurobasket de Polonia y comenzó la presente temporada con nuevo director técnico y sin jugadores de la talla de Sarunas Jasikevicius. "Somos una nación pequeña, por lo que nuestra única posibilidad es unirnos y luchar hasta el final", relató un emocionado Kemzura y, comparando a su equipo con la historia de Lituania, dijo: "Nos pueden vencer, pero nunca destruirnos".

Por su parte, Argentina comenzará mañana ante Rusia su lucha por las posiciones de la 5ª a la 8ª. "Una de las características de este equipo es que todos estamos orgullosos de jugar para el equipo nacional. El torneo aún no ha acabado y seguiremos peleando", prometió Oberto.