Nota de agencia

Estados Unidos sueña con la final ante el descaro de la invitada Lituania

La, hasta el momento, arrolladora selección de Estados Unidos busca alcanzar la final del Mundial, algo que no logra desde 1994. Pero para ello deberá imponerse a una sorprendente Lituania que, contra todo pronóstico, se ha colado entre los mejores del campeonato

Kevin Durant y Linas Kleiza, líderes de sus respectivos equipos (Foto EFE)
© Kevin Durant y Linas Kleiza, líderes de sus respectivos equipos (Foto EFE)
  

Madrid, 10 sep. 2010 (Europa Press).- Una sorprendente Lituania intentará dar la campanada este sábado (18.00 horas) ante un Estados Unidos, que quiere volver a instaurar su hegemonía en el Mundial de Turquía, aprovechando que España no podrá revalidar el título.

Duelo de invictas en esta cita, ya que ambos combinados presentan una trayectoria inmaculada con pleno de victorias, que mañana se verá rota para una de ellas. Un duelo donde se medirán dos de las estrellas de este campeonato, Kevin Durant, que se perfila como el MVP de esta cita, y de Linas Kleiza, líder del combinado báltico.

Estados Unidos busca una final que se le resiste desde 1994, cuando se alzó con su último título mundial, por lo que sueña con meterse en el lucha por el oro para demostrar que es la clara candidata a reinar en Turquía.

Los NBA, vigentes campeones olímpicos, sueñan con enderezar su camino en los Mundiales, ya que no se cuelgan el oro desde hace 16 años, logrando en esta travesía por el desierto tan sólo dos bronces (1998 y 2006), además de un sexto puesto firmado en 'su' Mundial, disputado en Indianápolis en 2002.

Enfrente una Lituania, que firma ya su mejor presencia mundialista con estas 'semis', mejorando los séptimos puestos de 2006 y 1998. Tras recibir una 'wild card' de la organización, los bálticos se han colado por sorpresa en una semifinal contra pronóstico donde apelarán a su calidad para intentar sorprender a los estadounidenses.

Kestutis Kemzura sigue con la puesta a punto de una selección, que llegaba a Turquía para seguir engrasando la maquinaría de cara al Eurobasket en el que serán anfitriones, y que se ha colado entre las cuatros mejores en esta cita mundialista.

Un duelo que tiene un precedente reciente, el disputado en la Caja Mágica de Madrid, donde Estados Unidos se impuso a los lituanos por 77-61, en un partido donde los bálticos, liderados por Linas Kleiza, llegaron a plantar cara a los americanos, que tuvieron que emplearse a fondo para llevarse el triunfo.

ESTADOS UNIDOS: Rose, Billups, Iguodala, Durant y Odom --posible cinco inicial-- Westbrook, Gay, Chandler, Granger, Love, Curry y Gordon.

LITUANIA: Kalnietis, Jasaitis, Pocius, Kleiza, Javtokas --posible cinco inicial-- Seibutis, Gecevicius, Delininkaitis, Klimavicius, Maciulis, Andriuskevicius y Jankunas.

PABELLÓN: Sinan Erden Dome de Estambul.

HORA: 18.00 horas.