Nota de agencia

José Manuel Calderón, sobre España: "Este es un gran equipo, el mejor"

José Manuel Calderón no escatimó elogios hacia la Selección Española, de la que señaló el máximo esfuerzo que ofreció durante el encuentro ante Serbia

José Manuel Calderón asegura que España volverá a estar arriba (Foto Carlos.M.Picazas/FEB)
© José Manuel Calderón asegura que España volverá a estar arriba (Foto Carlos.M.Picazas/FEB)
  

Madrid, 10 sep. 2010 (Europa Press).- El base extremeño de la selección española de baloncesto, José Manuel Calderón, uno de los grandes ausentes de España tras lesionarse a última hora y que le ha privado estar en el Mundial de Turquía, ha roto su silencio para animar a sus amigos y compañeros, que lucharán por terminar en la quinta plaza tras perder en cuartos ante Serbia.

"Este es un gran equipo, el mejor. Es lo primero que se me ocurre decir ahora en frío, cuando ya han pasado unas horas desde el partido contra Serbia. Nunca he jugado con un grupo de gente mejor que éste, ninguno más implicado, vaya esto por delante", afirmó el de Villanueva de la Serena.

'Calde', que ha permanecido en un segundo plano en esta cita, recuperándose de su lesión, no duda en salir en defensa de sus amigos. "Se pudo jugar mejor o peor, pero todo el mundo se dejó la piel, se esforzó al máximo y sufrió con la derrota. Tanto los que jugaron, como los que por unos motivos u otros, no pudimos estar allí", subrayó en declaraciones a su web, que recoge Europa Press.

"Perdimos un partido que pudimos ganar, muchos años pasando este cruce nos había acostumbrado, pero esto podía pasar. No podemos sacar conclusiones precipitadas, yo estoy con lo que hace un rato leí en la prensa de nuestro presidente, que esto no es el final de ningún ciclo, yo estoy totalmente de acuerdo con eso y no es la primera vez que lo digo", confesó el base de los Raptors.

Así, Calderón tiene claro que España volverá a estar arriba "con humildad y sacrificio". "Siempre partido a partido, sin marcarnos otro objetivo que ganar el siguiente encuentro. Ahora es el momento de estar todos juntos y unidos y no olvidarnos de que hoy hay otro partido y tenemos que pelearlo", concluyó de cara al choque ante Eslovenia, primer paso para intentar acabar en la quinta plaza del Mundial.