Supercopa Endesa 2019

Nota de agencia

Scariolo: "Cada día siento más admiración por Juan Carlos"

Tras la conmoción, Scarolo está "satisfecho por la actitud que todos los jugadores han tenido". Pero las mayores palabras de elogio se las ha llevado Navarro: "Ha sabido soportar la presión enorme que tenía y quitarle a sus compañeros un poco el sentimiento de culpabilidad que pesaba sobre todos"

Navarro se ha llevado todos los elogios de Scariolo (Foto EFE)
© EFE
  

Estambul, 10 Sep. 2010 (EFE).- Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, resaltó la actitud del equipo para superar la decepción de no estar en la lucha por las medallas, felicitó a todos y destacó a Juan Carlos Navarro, verdadero motor de arranque del resto de jugadores que "le arroparon bien".

"La eliminación de la lucha por las medallas fue una conmoción en el equipo, pero estoy muy satisfecho por la actitud que todos los jugadores han tenido. Ha sido una victoria de equipo y no era fácil", dijo Scariolo.

Pero sin lugar a dudas el jugador del partido fue Juan Carlos Navarro, que supo tirar de sus compañeros en los momentos difíciles y enseñarles el camino de la victoria. "Cada día siento más admiración por Juan Carlos. Ha notado que el equipo le necesitaba y ha sabido soportar la presión enorme que tenía y quitarle a sus compañeros un poco el sentimiento de culpabilidad que pesaba sobre todos", explicó.

"Hemos jugado en muchas ocasiones con una enorme mochila de responsabilidad encima, hoy los jugadores han podido quitársela al final del partido y de ahí el resultado", añadió.

Scariolo comentó que "ahora más que nunca hay que terminar bien". "Todo lo que sea madurar, adquirir más experiencia y superar obstáculos, servirá para el futuro. Ahora más que nunca hay que terminar bien el campeonato", observó Scariolo.

"La derrota ante Serbia no nos ha aniquilado como equipo, lo noté en la reunión de ayer. No hemos dejado de ser un equipo. Los jugadores está tocados por la derrota, pero muy enteros", finalizó Sergio Scariolo.