Nota de agencia

Felipe Reyes: "No da igual esta lucha"

España todavía arrastraba el hundimiento mental del partido de cuartos, así que ante Eslovenia les ha costado entrar en el partido, como explica Felipe Reyes

Fran Vázquez se ha mostrado contento por su juego (Foto EFE)
© Fran Vázquez se ha mostrado contento por su juego (Foto EFE)
  

Estambul, 10 Sep. 2010 (EFE).- España tardó casi tres cuartos de partido en ponerse por delante de Eslovenia para finalmente ganar con contundencia (97-80) y el motivo, para Felipe Reyes, es que aún escocía la derrota del pasado miércoles ante Serbia y la eliminación de la lucha por las medallas. "Mentalmente estábamos un poco hundidos y nos ha costado entrar en el partido", explicó el ala-pívot y se justificó en que "es difícil jugar este tipo de partidos después de las últimas finales (disputadas en los últimos 4 años)".

La eliminación les dejó "cara de tontos", afirmó Reyes, y con "muchas cosas en la cabeza". "Pero tarde o temprano tenía que pasar, no siempre se puede ganar. Tuvimos mala suerte en el partido de cuartos y ahora tenemos que luchar por el quinto puesto", añadió.

"Después de la derrota del último día queríamos luchar por la quinta plaza y no venirnos abajo. Los aficionados españoles estaban muy ilusionados con nosotros; no queríamos decepcionarles y por lo menos debemos dedicarles el último esfuerzo y acabar en quinta posición", aseguró.

"No da igual esta lucha. La gente siempre quiere que España gane y aunque no sea por las medallas, se llevaría una decepción si no ganamos", dijo el jugador del Real Madrid.

La quinta posición se disputará el próximo domingo a las 14.00 hora española, pero por el momento los españoles han comenzado bien. "(Ante Eslovenia) hemos demostrado que estamos aquí para ganar. Queremos dejar a España en el mejor puesto posible", aseguró por su parte Fran Vázquez, que se mostró "contento" por su juego, que ha mejorado respecto a los primeros partidos.