Nota de agencia

Lissavetzky: "El sexto puesto de España no es para hablar de fin de ciclos"

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, no ha querido hablar de final de un ciclo, al ser cuestionado por la sexta plaza alcanzada por la Selección Española en el Mundial de Turquía

  

Ceuta, 15 sep. 2010 (EFE).- El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha asegurado hoy que el sexto puesto conseguido por el equipo nacional en el Mundial de Turquía no es "para hablar ya de fin de ciclos" y ha dicho que hay una selección "para el futuro buenísima".

En declaraciones a EFE, después de asistir en Ceuta a la firma de un protocolo para la construcción de una pista de atletismo, Jaime Lissavetzky ha asegurado que la selección nacional "lleva unos años extraordinarios y en todas las categorías". "Aunque en Turquía esperábamos estar al menos en semifinales", reconoció.

Jaime Lizzavetzky, que ha tenido la oportunidad de asistir a varios encuentros en Turquía, ha afirmado: "El ambiente ha sido muy bueno, había una preparación bastante adecuada y no se puede ni se debe recurrir ahora a que nos faltó Pau Gasol o no pudo ir Calderón, que fue mala suerte".

"Se fueron cumpliendo las perspectivas y se perdió por una canasta de nueve metros, como Serbia luego perdió con Turquía al final, es decir, estamos hablando de un campeonato del mundo muy abierto, aunque quizás con una selección superior como la americana", ha añadido.

"No me puedo quedar con un aspecto concreto del Mundial, sino verlo con la perspectiva que muestra que España tiene esa mezcla de jóvenes y veteranos y seguimos en la élite", ha comentado.

Por ello, ha concretado que perder con Serbia a falta de tres segundos "no es ningún desdoro". "A todos nos hubiera gustado estar más arriba, pero no se puede caer en el tema de los ciclos ni hay que darle mayor importancia porque hay una selección para el futuro buenísima", ha insistido.