Artículo

Un paseo por Europa

"Amores, despedidas y sanciones" podría ser el título del primer paseo continental en la nueva temporada. Un carismático jugador es capaz de renunciar a una auténtica millonada por su pareja, unos técnicos se van y otros están a punto de irse, mientras que no sólo Juan Dixon podrá volver a jugar en febrero tras el castigo de la FIBA

Mozgov, el inconformista (Foto EFE)
© EFE
  
  • Jasikevicius, todo por amor. Según recoge Tubasket.com, el jugador lituano está dispuesto a renunciar a 3,2 millones de euros, pasando de cobrar 3,4 millones a 175.000 euros, sólo por quedarse en Atenas, ciudad de su actual pareja. Por ese precio, Obradovic está replanteándose su continuidad en el equipo.


  • Mozgov, el avergonzado. El pívot, ambicioso él, se mostró muy descontento con la actuación en el Mundial de Rusia y dejó una frase lapidaria para demostrarlo: "No estoy orgulloso con la séptima plaza, más bien fue una vergüenza".


  • Kirilenko defiende a Blatt. La estrella de los Jazz no entendería que el técnico de Rusia, David Blatt, abandone su cargo y espera que no se confirme el rumor: "Sería muy desagradable, la peor de las noticias. Pase lo que pase, siempre seremos amigos".


  • Seibutis, un adiós agradecido. "Esta medalla se la dedico al Bilbao Basket porque allí volví a entender y a enamorarme del baloncesto", dijo el jugador lituano, que ficha por el Ediner Olin turco, recién ascendido a la máxima categoría


  • Moncho López deja el banquillo de Portugal. Los malos resultados condenaron al técnico español, ya que Portugal quedó último, con un 1-7 de balance, en el grupo de clasificación para el Eurobasket 2011 con Bélgica, Georgia, Bulgaria y Polonia. López continuará al mando del Oporto.


  • Scariolo, el viajero. "Hace cinco noches dormí en Estambul, hace cuatro en Madrid, hace tres en Marbella, hace dos en Treviso, la pasada en Brescia y hoy en Moscú", afirma el seleccionador español y técnico del Khimki.


  • Kikanovic, 8 meses de sanción. El jugador bosnio del Estrella Roja no podrá jugar hasta el próximo febrero debido a su sanción tras dar positivo en un control anti dopaje, por el consumo de estimulantes.