Artículo

El sorteo de la Supercopa ACB depara dos platos fuertes para abrir boca

El primer título oficial de la temporada 2010-11 ya tiene sus dos primeros emparejamientos. El actual campeón de la ACB, el Caja Laboral, se enfrentará al Power Electronics Valencia, mientras que el Regal FC Barcelona, campeón de la Copa del Rey, deberá medirse con el Real Madrid, el primer clásico de la temporada en una competición ACB

  

Vitoria, 17 de Septiembre de 2010.- La Supercopa ACB, torneo que sirve para inaugurar oficialmente la temporada ACB 2010-11, ya conoce sus enfrentamientos. En el sorteo celebrado hoy en Vitoria el bombo ha deparado los siguientes enfrentamientos en las semifinales:

Regal FC Barcelona – Real Madrid

Caja Laboral – Power Electronics Valencia

Caja Laboral y Regal FC Barcelona, en su condición de ganadores de la ACB y de la Copa del Rey de la pasada campaña respectivamente, ejercían en el sorteo como cabezas de serie. El equipo de Xavi Pascual se verá las caras con el Real Madrid, un clásico que la temporada pasada se pudo ver en todas las competiciones, aunque nunca en semifinales. El otro duelo será el Caja Laboral – Power Electronics Valencia, un encuentro en el que los vitorianos tendrán el apoyo de sus aficionados.

El sorteo ha contado con la presencia del Presidente ACB, Eduardo Portela, el Diputado General de Álava, Xavier Agirre, el Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Patxi Lazcoz y Blanca Urgell, Consejera de Cultura del Gobierno Vasco, que han sido las personas que han extraído las bolas que han determinado los cruces. También se han desvelado los nombres de los participantes en los concursos de triples y de mates.

Eduardo Portela se ha mostrado “muy satisfecho por poder presentar un torneo tan interesante, con 19 mundialistas repartidos en los cuatro equipo, lo que sin duda engrandece aún más esta competición". El Presidente de la ACB ha invitado a todos los seguidores “a disfrutar de una Supercopa que reúne los principales valores del baloncesto ACB: espectáculo y competición del máximo nivel”.

El Presidente de la ACB, ha querido agradecer “el apoyo y la confianza recibida por la Diputación de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria, el Gobierno Vasco y el propio club. Este será el cuarto evento ACB en la ciudad y estamos seguros que, como sucede siempre que Vitoria organiza un evento, será un éxito”.

Xabier Agirre, Diputado General de Álava, reconoce que “organizar esta Supercopa tiene un doble significado. Lo primero es reconocer al club y a su afición el gran éxito que supuso ganar la liga ACB la pasada temporada. Lo segundo es confirmar que la ampliación del Fernando Buesa Arena es un acierto y que sin duda ayudará aún más a crecer al club y a organizar futuros eventos deportivos de nivel”.

Patxi Lazcoz, Alcalde de Vitoria-Gasteiz ha destacado que en Vitoria: “siempre presumimos ser una de las capitales del baloncesto, y nada mejor que traer el torneo inaugural de otra nuevo y apasionante temporada. La gente que venga a ver este torneo disfrutará y además coincidirá con uno de los mercados medievales más grandes que se celebran en el mundo”.

Blanca Urgell, Consejera de Cultura del Gobierno Vasco, cree que “el baloncesto aquí se vive de una manera especial y tener a tres equipos en la ACB demuestra que somos uno de los granes líderes de este deporte. Este año hemos acogido grandes eventos y queremos seguir haciéndolo. Espero que venga mucha gente a ver la Supercopa ACB y que disfrute del torneo y de la ciudad”.