Artículo

Fallece René le Goff, Presidente de la Liga Francesa (LNB)

El Presidente de la Liga Francesa ( LNB ) René le Goff ha muerto hoy en Paris a los 66 años de edad tras una larga lucha contra una cruel enfermedad

Eduardo Portela destaca que Le Goff era
© Eduardo Portela destaca que Le Goff era "un gran ejecutivo con una idea muy clara del baloncesto profesional"
  

Redacción, 17 de Septiembre de 2010.- René Le Goff, Presidente de la LNB desde 2003 y miembro de la Comisión Ejecutiva de la ULEB ( Unión de Ligas Europas de Baloncesto ), empezó su vinculación con el baloncesto en 1958 en el Racing Club de France, posteriormente denominado Paris Racing Basket. En la entidad parisina ocupó varios cargos, entre ellos Tesorero General y vicepresidente antes de ser nombrado en 1988 Presidente de la sección de baloncesto del club, cargo que ocupó hasta 2001.

Entre 1995 y 2001 ejerció asismismo como Presidente de la Union Nationale de Clubs Professionels de Basket ( UCPB ), siendo elegido Presidente de la Liga en 2003.

Eduardo Portela, Presidente de la ACB y de la ULEB, ha valorado la figura de le Goff: " Ha sido un hombre de mucho carácter, un gran ejecutivo con una idea muy clara del baloncesto profesional y una gran visión sobre el papel de la ULEB el Europa. Sin duda, uno de los directivos más activos de la Unión; el baloncesto francés y europeo pierden una gran persona ".

Por su parte, Jean Bayle Lespitau, co-fundador de la ULEB y expresidente de la LNB, ha querido remarcar " el coraje fenomenal de un hombre que ha estado dos años luchando contra la enfermedad sin dejar de ejercer su cargo ni un sólo día, manteniéndose al frente de la Liga y haciendo lo que hizo toda su vida: luchar por el deporte y por el baloncesto ".