Supercopa Endesa 2019

Nota de agencia

Sáez: "No debemos dejar que la decepción nos haga tomar la decisión más fácil"

José Luis Sáez, presidente de la FEB, ha asegurado que hay que analizar con detenimiento lo sucedido en el Mundial de Turquía, antes de tomar cualquier decisión

  

Sevilla, 17 sep. 2010 (Europa Press).- El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha afirmado, sobre la continuidad en el cargo del seleccionador nacional, Sergio Scariolo, que no hay que dejar que la "decepción" causada por el sexto puesto obtenido en el pasado Mundial de baloncesto empuje a tomar "la decisión más fácil".

En este sentido, el mandatario, que asistió en Sevilla a la presentación del Cajasol, abogó por evaluar "hasta el más mínimo detalle" antes de tomar cualquier determinación al respecto.

"El discurso fácil trata sobre la continuidad o no del seleccionador, pero lo que hay que hacer es ver lo que tenemos que llevar a cabo, para que la selección llegue en la mejor posición de salida en las próximas competiciones. Cualquier análisis hay que hacerlo con un mínimo de margen, sin dejarnos llevar por la emotividad del momento", comentó.

Además, el mandatario desveló que "quedan pendientes conversaciones con el gabinete técnico y el propio entrenador", al tiempo que añadía que "el trabajo de Scariolo, en cuanto a esfuerzo y dedicación, ha sido impecable".

Asimismo, Sáez, que calificó como "justo" el podio del pasado Mundial de Turquía, se refirió a la próxima gran cita del combinado nacional, el Europeo de Lituania en el 2011. "Ojalá estemos al máximo nivel y podemos contar con todos los jugadores. Será una competición muy complicada, porque además tendremos también el objetivo de conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos", añadió.

Ante la importancia de dicha competición, el dirigente habló sobre la posible participación de Pau Gasol, ausente en el pasado Mundial. "Es algo que habría que preguntarle al jugador, no a mí. Lo que está claro es que hay que intentar conseguir la clasificación en el Europeo, sin esperar a la disputa del Preolímpico", señaló.

"NO ES EL FINAL DE UN CICLO"

Por otra parte, Sáez rechazó la idea de que esa decepción por el mal papel del combinado nacional en el pasado Mundobasket pueda suponer un final de un ciclo para el equipo español.

"En España no ha habido nunca ciclos, hemos ido regenerando la selección desde hace más de diez años. Progresivamente han ido saliendo veteranos y entrando jóvenes. No se puede decir que estamos ante el final de nada cuando los jugadores veteranos tienen treinta años y la mayoría tienen de veinticinco hacia abajo", afirmó.

Por último, Sáez se refirió a la discreta actuación que firmó el base Ricky Rubio en la cita turca. "Ha tenido campeonatos a gran nivel y, como cualquier jugador, tiene momentos mejores o peores. No es una máquina, tiene diecinueve años y no siempre puede rendir de manera excepcional. Lo que está claro es que no ha sido por falta de actitud o compromiso", concluyó.