Artículo

Bizkaia Bilbao se impone al Meridiano Alicante tras una prórroga (104-100)

El Bizkaia Bilbao Basket jugará la final de la Copa Gobierno de Aragón, después de vencer en la primera semifinal al Meridiano Alicante por un ajustado 104-100

Bizkaia Bilbao y Meridiano Alicante han dado un gran espectáculo (Foto bilbaobasket.biz)
© Bizkaia Bilbao y Meridiano Alicante han dado un gran espectáculo (Foto bilbaobasket.biz)
  

Redacción, 17 sep. 2010.- El Bizkaia Bilbao Basket se ha llevado el triunfo en la primera semifinal de la Copa Gobierno de Aragón, tras ganar en la prórroga al Meridiano Alicante (104-100).

De inicio, el encuentro fue desarrollándose a rachas, algo muy típico a estas alturas de la pretemporada. Si los de Katsikaris se marchaban 7-0 de inicio, los de Óscar Quintana respondían con un parcial 0-14 que les daba el mando.

El Bizkaia Bilbao supo reaccionar y devolvió el empate al marcador a pocos segundos para el final del primer cuarto (20-20). Sin embargo, un espectacular lanzamiento desde el centro del campo de Álex Urtasun daba la ventaja a los alicantinos tras los primeros diez minutos de juego (20-23).

Tras unos primeros minutos de tanteo, el conjunto vizcaíno se hizo con el control del segundo cuarto. Entre Banic y Mavroeidis sumaron un parcial de 10-0 que lanzaba de nuevo a su equipo, aunque fueron los triples de Paco Vázquez los que resultaron decisivos para que se llegara al descanso con ocho puntos de ventaja (47-39).

Los de Katsikaris supieron defender su ventaja en el tercer cuarto, mientras el Meridiano Alicante no conseguía reponerse. Sin embargo, una clara mejoría en defensa llevó a los de Quintana a iniciar la reacción. Un nuevo triple sobre la bocina, esta vez de Serkan Erdogan, dejaba el marcador al final del tercer cuarto en un ajustado 67-65.

El último cuarto estuvo dominado por el conjunto lucentino, que supo aprovechar las dificultades de su rival de cara al aro. Pero siete puntos de Jackson en el último minuto desatascaron a su equipo que conseguía igualar de nuevo el marcador y forzar la prórroga (87-87).

En el tiempo extra, las faltas personales hicieron mella en el Meridiano Alicante que, sin embargo, no se daba por vencido. Con 100-99, tras un triple de Erdogan, los tiros libres se hicieron protagonistas y acabaron decantando el triunfo del lado del Bizkaia Bilbao Basket.

104 - Bizkaia Bilbao Basket (20+27+20+20+17): Jackson (14), Blums (13), Warren (6), Rancik (9) y Hernández-Sonseca (6) --cinco inicial-- Vázquez (13), Fisher (8), Vasileiadis (-), Banic (17), Mavroeidis (16).

100 - Meridiano Alicante (23+16+26+22+13): Heurtel (17), Cazorla (-), Erdogan (19), Doellman (25), Sow (6) --cinco inicial-- Stojic (11), Llompart (2), Rejón (2), Urtasun (7) y Weigang (11).



Árbitros: Peruga, Munar y Sánchez Muhedas- eliminaron Blums y Warren del Bizkaia BB y a Urtasun y Rejón del Meridiano del Alicante.