Nota de agencia

José Ignacio Hernández, positivo pese a la derrota de España

Hernández, sobre la derrota ante Australia: "Siempre se puede sacar algo positivo de los partidos"

  

Salamanca, 18 Sept. 2010 (Europa Press).- El seleccionador del equipo femenino de baloncesto, José Ignacio Hernández, afirmó tras la derrota ante Australia en el Torneo de Salamanca, que estos encuentros tienen que servir para sacar los "aspectos positivos".

"El baloncesto, a veces, es inexplicable, y si hace una semana ganamos Australia, este sábado nos lo han devuelto. Siempre se puede sacar algo positivo de todos los partidos", manifestó el técnico tras el choque en el que cedieron por 64-85.

Para el preparador la clave de la derrota fue el poderío físico interior de las australianas. "Nuestro hándicap sigue siendo el poderío interior. Hemos fallado en la defensa a Grima, que nos ha anotado 19 puntos al descanso", añadió el técnico que espera solucionar estas carencias con la llegada de Sancho Lyttle.

Además, Hernández cree que el equipo jugó "muy acelerado" y con "prisas" tal vez como respuesta al gran acierto ofensivo de las 'opales', que al descanso había alcanzado los 60 puntos. "Los porcentajes de tiro al descanso eran espectaculares y confirman el porqué ganaron a Estados Unidos en la semifinal", sentenció el español.