Artículo

Peñas Huesca le arrebata la tercera plaza al Meridiano (80-70)

El Meridiano Alicante acusa el cansancio ante el Peñas Huesca tras cuatro partidos en seis días

  

Alicante, 19 Sept. 2010.- El Meridiano Alicante pagó caro el cansancio de los cuatro partidos que ha disputado esta semana. Los jugadores de Óscar Quintana han jugado cuatro compromisos en seis días (tres contra rivales ACB) y esta mañana las fuerzas han llegado a su fin. Estos cuatro últimos encuentros tan seguidos tenían el objetivo de acumular trabajo y aclimatar a las últimas incorporaciones al ritmo de partidos. Por eso, el técnico cántabro ha preferido ser cauto y ha optado por darle igualdad de minutos a todos sus jugadores pensando en la carga de trabajo que llevaban y en la proximidad de los dos choques de pretemporada que quedan esta próxima semana (ante el Real Madrid y el Blancos de Rueda Valladolid).

El cansancio del equipo alicantino fue el caballo de batalla de los jugadores desde el principio, cuando el equipo rival, el Peñas Huesca, ha apostado por un partido rápido y cargado de intensidad, con carreras que no permitían a los de Quintana meterse en el partido. No obstante, el conjunto alicantino consiguió acabar el primer cuarto con ventaja (24-21).

El segundo periodo siguió una tónica muy parecida donde los jugadores del Huesca basaron su juego en carreras y rápidos contraataques. La rapidez que impuso el Huesca impidió que el Meridiano Alicante se sintiera cómodo en ataque y bajara su intensidad en defensa en este segundo cuarto.

Tras el descanso, el equipo alicantino se sintió más cómodo y concentrado en ataque, buscando las mejores opciones para encestar. En el minuto 27, el Meridiano Alicante consiguió ponerse por delante y finalmente logró un parcial favorable de 28-16.

Pero en el último cuarto, los de Quintana no lograron parar defensivamente a los oscenses. Con este panorama, el Huesca, arropado por su público, se creció para dejar el marcador 91-104.

MERIDIANO ALICANTE (91): Llompart (7), Urtasun (3), Stojic (19), Weigand (6) y Sow (8). Heurtel (7), Cazorla (1), Doellman (16), Erdogan (8), David Guardia (0) y Guillermo Rejón (16).

PEÑAS DE HUESCA (104):
Aranda (7), Asier (19), Johnson (11), Llorente (2) y Freimanis (26). Bons (4), Ventura (5), Laerke (13), Herrero (13) y Salsón (14).

PARCIALES: 24-21 / 20-35 / 28-16 / 19-32

PABELLÓN:
Palacio de los Deportes de Huesca.