Artículo

Todo el espectáculo ACB en Teledeporte

Teledeporte será el canal de Televisión Española que emita esta temporada el espectáculo ACB. La cadena temática de TVE toma el relevo de La2, que se convierte en cultural, y ofrecerá el partido de la jornada el sábado a las 18 horas. Además, como gran novedad, retransmitirá un segundo encuentro de Liga el domingo a la misma hora. Previo a la emisión de ambos encuentros, emitirá un programa especial que dará comienzo a las 17.30 horas y que será conducido por Arsenio Cañada. Cambios que potenciarán, sin duda, el baloncesto ACB y que serán realidad a partir de la Supercopa, que será ofrecida en Alta Definición (HD)

La ACB llegará por partida doble, ahora a través de Teledeporte
© La ACB llegará por partida doble, ahora a través de Teledeporte
  
  • Horarios y retransmisiones en TV


  • Redacción, 20 sep. 2010.- La2 de TVE es historia para el deporte. A partir de esta temporada, la ACB se podrá seguir en Teledeporte, el canal temático deportivo de Televisión Española, según el acuerdo alcanzado entre la Asociación de Clubes y TVE.

    Los principales acuerdos adoptados entre ACB y TVE con motivo del traspaso de las emisiones de ACB al canal Teledeporte a partir de esta temporada 2010-11 se pueden resumir en los siguientes:

  • TVE producirá y emitirá dos partidos por jornada en temporada regular. El encuentro más destacado de la jornada se mantiene el sábado a las 18:00 horas. El domingo se emitirá un segundo partido, también a las 18:00 horas, que elegirá TVE después de las diferentes cadenas autonómicas.


  • Los partidos se enmarcarán en un programa especial que empezará el sábado y el domingo a las 17:30 horas y que se presentará desde un plató de los estudios de TVE bajo la dirección de Arsenio Cañada.


  • En partidos especiales y eventos (Supercopa, Copa del Rey y Playoff final) el programa se trasladará al pabellón.


  • El equipo de trabajo de TVE responsable del nuevo modelo será el siguiente:
    - Arsenio Cañada presentará el programa y será el responsable de contenidos. También comentará los partidos.

    - Manel Comas, que estará junto a Cañada en el plató, ejercerá de comentarista técnico en los partidos del sábado y domingo.

    - Lalo Alzueta y Africa de Miquel, que ejercerán la función de inalámbrico en el pabellón, comentará en directo todos los contenidos que generé el partido del sábado.
    Jaime Garrido y Alfonso Rodríguez serán los máximos responsables de realización, mientras que José Luis Barrera será el responsable de producción.


  • La Copa del Rey y la Supercopa ACB se producirán y emitirán en Alta Definición (HD).


  • Se estudia la posible emisión por La 1 de algunos partidos concretos de la temporada siempre y cuando la programación de TVE lo permita.


  • TVE promocionará el baloncesto ACB en los distintos canales de la cadena y en el canal Teledeporte. ACB hará lo mismo en sus plataformas de difusión.