Artículo

Axel Weigand firma por una temporada con el Meridiano Alicante

El jugador, que ya ja disputado partidos preparatorios con el equipo, firma finalmente con el equipo de Óscar Quintana

Axel Weigand en su época en el Etosa Alicante (Foto EFE)
© Axel Weigand en su época en el Etosa Alicante (Foto EFE)
  

Alicante, 22 de Septiembre de 2010.- El Meridiano Alicante y el jugador Axel Weigand han llegado a un acuerdo para que el ala-pívot italo-argentino forme parte de la plantilla alicantina la próxima temporada.

El jugador ha firmado por una campaña después de participar en los entrenamientos y partidos de esta pretemporada con el Meridiano Alicante. El club ha decidido contar con él tras comprobar el gran trabajo que ha realizado Weigand con el equipo este verano.

El ala-pívot se une así oficialmente a la plantilla del Meridiano Alicante, que cuenta con once licencias para afrontar la liga ACB.

El presidente del club, Miguel Cano, manifestó su alegría por poder contar con un jugador como Axel Weigand para esta temporada: “Axel es un jugador al que consideramos de la casa. El club le invitó a hacer la pretemporada con nuestro primer equipo y desde el primer día se ha ganado el sitio que va a ocupar oficialmente a partir de hoy. Se trata de un jugador que nos puede aportar la versatilidad que le confieren sus características técnicas como jugador, pudiendo actuar en varios puestos, y cuyo espíritu de lucha, intensidad y compromiso encajan perfectamente en los valores de este club y de este equipo”.

Andriuskevicius: “En el Mundobasket, he ganado experiencia para afrontar esta nueva temporada en ACB”

El jugador del Meridiano Alicante, Martynas Andriuskevicius, ha valorado su paso por el Mundial de Turquía en su vuelta a los entrenamientos con el conjunto alicantino. Con un bronce colgado al cuello, el jugador lituano llega a Alicante con muchas ganas de trabajar duro y poner en práctica todo lo que ha vivido este verano.

Cuando a finales del mes de agosto formó parte de la lista definitiva para la cita otomana, Andriuskevicius pudo cumplir una de sus metas como profesional: “Sentí que era gran oportunidad para mí. Uno de mis sueños era poder participar en un torneo como éste”.

Andriuskevicius ensalzó la virtud de conjunto que tiene su selección como principal característica para el éxito logrado en Turquía: “Todo el mundo ha sido importante en el equipo. Yo por ejemplo no tuve muchos minutos, pero estaba ahí para apoyar a mis compañeros. Intentaba motivarlos y también debía estar preparado para saltar a la cancha y dar el máximo”.

Andriuskevicius tuvo la oportunidad de enfrentarse a España en la lucha por el primer puesto de su grupo. Una situación que le agradó, ya que conocía a sus rivales de la ACB y tenía una pequeña ventaja: “He coincidido con muchos en la ACB, por lo que sabía de su juego y se lo transmitía a mi entrenador”. Entre los jugadores del combinado español, Martynas habló maravillas del equipo, pero resaltó especialmente a Marc Gasol, del que destacó “su juego en la pintura, su fuerza y su intensa lucha”.

En cuanto a la clave del bronce, el jugador lituano desveló las claves del éxito: “Somos jóvenes, hemos jugado unidos y nadie se sentía diferente, todos éramos iguales. Tenemos mucha hambre por conseguir cosas y la seguiremos teniendo de cara al futuro”.

En el momento en el que el metal de la medalla acarició su cuerpo, Martynas estalló de alegría. Y es que ahora sabe que este bronce formará parte de su vida profesional: “Es increíble formar parte de la historia del baloncesto de mi país. Además de la medalla, en este Mundial he ganado experiencia para afrontar la próxima temporada en la ACB”.

En la próxima cita de selecciones, en 2011, su país será el organizador del Eurobasket. Un torneo que será muy especial para él, aunque ahora sólo tiene fuerzas para el Meridiano Alicante: “Habrá mucha expectación, será importante para mí, ya que estará la gente apoyándome. Pero lo primero que tengo que hacer es dar lo máximo para el Meridiano Alicante, jugar bien con mi equipo y demostrarle a mi país que pueden contar conmigo”, concluyó el lituano.