Artículo

Gladyr, rey de los triples

Sergiy Gladyr ha conquistado el Concurso de Triples más igualado, ganando en la final a Jimmy Baron por 21-19. El americano pudo ganar con el Triple Mágico, pero no le entró

  

Vitoria, 25 Sept. 2010.- Sergiy Gladyr, campeón del concurso de triples tras mostrarse como el tirador más regular en todo el torneo. En una igualada final, superó a Jimmy Baron por 21 a 19, aunque su rival tuvo la oportunidad de llevarse el concurso con un Triple Mágico que no pudo anotar.

Gladyr encandiló con su tiro, con un tercer carro perfecto que le hizo a la postre llevarse el concurso, ya que el lanzamiento frontal fue la cruz de un Baron que comenzó mejor para acabar desinflándose en el tercer carro. De esta forma, el ucraniano se lleva los 4.000 euros de premio y el honor de ser el mejor triplista de esta campaña en la ACB.

En semifinales

Gladyr estableció el tope en puntos, con 25 tras una gran actuación en la que exhibió una gran regularidad, con una mayoría de aciertos en cada carro. Ninguno perfecto pero tampoco ninguno que le lastrase para alcanzar los 25, una puntuación que logró merced al Triple Mágico. Su rival en esa ronda, Rafa Martínez, no se encontró cómodo en el tiro y obtuvo menos de la mitad de puntos que su oponente, 12.

En la otra semifinal, Baron realizó una puntuación calcada a la del jugador del Assignia Manresa, aunque con un método diferente. Su inicio fulgurante (dos primeros carros sin fallos) le disparó en la puntuación, aunque sus fallos finales y su Tiro Mágico errado le dejaron en 25 puntos, suficientes para ganarle la partida al preferido local, Teletovic, que se conformó con 18.

En cuartos de final

Sergiy Gladyr arrasó al jugador de Unicaja Tripkovic, por un contundente 28-17. El ucraniano, que vivió su mejor serie en todo el concurso en la ronda inicial, anotó todos los balones tricolores con la excecpión del último, encadenando hasta 8 canastas consecutivas.

Concurso de triples 1ª ELIMINATORIA
Puntos Triple mágico Des.
JUAN CARLOS NAVARRO 21 -
RAFA MARTÍNEZ 28 -
UROS TRIPKOVIC 18 NO -
SERGIY GLADYR 27 -
MIRZA TELETOVIC 20 NO -
CLAY TUCKER 7 NO -
JIMMY BARON 27 -
PAOLO QUINTEROS 20 -

Concurso de triples SEMIFINALES
Puntos Triple mágico Des.
RAFA MARTÍNEZ 12 NO -
SERGIY GLADYR 25 -
MIRZA TELETOVIC 18 NO -
JIMMY BARON 25 NO -

Concurso de triples FINAL
1º Carro 2º Carro 3º Carro 4º Carro 5º Carro Triple Mágico Total
Nar Tri Na Tri Nar Tri Nar Trir Nar Tri
SERGIY GLADYR 2 1 2 1 4 1 3 0 2 1 NO 21
JIMMY BARON 2 1 3 1 1 0 3 1 4 0 NO 19