Artículo

El Meridiano Alicante ficha a Matías Ibarra por un mes

El club alicantino ha anunciado la contratación, por un mes, del base italo-argentino de 29 años. Militó la pasada temporada en el Reggio Emilia de la Lega Due italiana

Matías Ibarra, experiencia para el Meridiano Alicante (Foto Basketg.com)
© Matías Ibarra, experiencia para el Meridiano Alicante (Foto Basketg.com)
  

Alicante, 30 de Septiembre de 2010.- El base Matías Ibarra ha fichado por el Meridiano Alicante por un mes. El jugador argentino, de 1,83 centímetros y 29 años, militó la pasada temporada en el Reggio Emilia de la Lega Due italiana, aunque jugó el inicio de campaña en La Palma de la ADECCO Oro. Ibarra ya ha pertenecido a la disciplina del club anteriormente, cuando militaba en el Santa Pola.

El base, con doble nacionalidad italo-argentina, espera ayudar al Meridiano Alicante en todo lo que pueda: “Quiero aportar todo lo que el equipo necesite y lo que el entrenador me pida”, señala. El jugador debutará en ACB y sabe que será una buena oportunidad para él: “Estar en ACB es llegar la máximo nivel, a lo que aspira todo jugador de baloncesto. Espero que sea un escalón hacia arriba en mi carrera”.

Matías Ibarra ha entrenado con el Meridiano Alicante durante las últimas tres semanas y ya participó varios minutos en el partido del Torneo Spa Porta Maris & Suites del Mar del pasado domingo. “Me he perdido con el Meridiano Alicante el trabajo duro del inicio de pretemporada, pero ahora que estoy con todos los jugadores, veo un equipo muy unido, un buen grupo que se lleva muy bien a pesar de las diferentes nacionalidades que hay en él. Veo al equipo preparado para empezar la liga y creo que llegamos de la mejor manera posible”, señala el jugador.

El presidente del club, Miguel Cano, opinó acerca del nuevo fichaje: “El caso de Ibarra es similar, con matices, al de Weigand. Matías ha hecho una buena parte de la pretemporada con el equipo, conoce la filosofía del club, los sistemas del entrenador, a los compañeros… Ahora que se nos ha planteado una necesidad en el puesto de base, pensamos que nos puede ayudar y demostrar en el Meridiano Alicante que es merecedor de un puesto en el baloncesto profesional español. Se trata de un jugador experto y capaz de pensar en el equipo antes que en su lucimiento personal”.

Erdogan: “Tengo buenas sensaciones y vamos a por todas en el Buesa Arena”

El escolta del Meridiano Alicante, .Serkan Erdogan, se enfrentará este domingo al que fue su equipo durante dos campañas en la ACB, el Caja Laboral Baskonia. El jugador turco asegura estar preparado para su retorno al Buesa Arena: “Después de tres años vuelvo a la que fue mi casa. Es una gran oportunidad para mí, intentaré ofrecer mi mejor baloncesto”.

Sin duda, para él será una bonita manera de abrir el curso, ya que retornará al club con el que tocó el cielo del baloncesto español, logrando un doblete en la campaña 2005-06 (Supercopa ACB y Copa del Rey). Además, el escolta turco le añade el aliciente de medirse al vigente campeón de la liga: “Será un partido difícil, pero una victoria contra los campeones del año pasado sería muy especial para todos”.

El Caja Laboral forma parte de la vida del jugador turco y conoce bien al equipo vitoriano: “Es un gran club, este año ha perdido a Tiago Splitter, pero siempre saben reponerse y realizar una buena campaña”. Respecto a los jugadores del equipo vasco, asegura que todos serán importantes, pero remarca a Mirza Teletovic, de que asegura que “es un gran triplista, tiene buenas rachas de anotación y habrá que estar encima suyo”.

En cuanto a las opciones del club alicantino ante el Caja Laboral, Serkan Erdogan se mostró muy seguro de su equipo. “Tengo buenas sensaciones y vamos a ir a por todas en el Buesa Arena”, señala. No obstante, sabe que hay que dar el 100 % ante cualquier equipo. “Necesitamos realizar un buen baloncesto y estar fuertes en defensa y en ataque”, remarca Erdogan.

El jugador turco asegura estar listo para esta nueva temporada que está a punto de dar el pistoletazo de salida. “Tengo buenas sensaciones, me encuentro mejor que el año pasado”, asegura el escolta. Después de una larga preparación previa a la liga, Erdogan opina que el equipo está listo para arrancar ante el Caja Laboral. “La pretemporada ha sido muy dura. Hemos tenido muchos entrenamientos y muchos partidos, y ahora viene lo más divertido, la liga. Estamos en buena forma”, sentencia el jugador turco.