Nota de agencia

"Manu" Ginóbili, el mejor deportista argentino de la década

El jugador de baloncesto sucede en esta votación a Maradona y Gabriela Sabatini

Manu Ginóbili ha marcdo una época en el baloncesto argentino (Foto EFE)
© EFE
  

Buenos Aires, 8 oct. 2010 (EFE).- El baloncestista Emanuel "Manu" Ginobili fue distinguido hoy con el premio Konex de brillantes, uno de los más importantes de Argentina, al ser considerado el mejor deportista del país en la última década (2000-2009).

El jugador de Bahía Blanca sobresalió por haber ganado tres títulos de la NBA con los Spurs de San Antonio (2003, 2005 y 2007), la medalla dorada de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, la de plata en el Campeonato Mundial de Indianápolis 2002 y la de bronce en los Juegos de Pekín 2008.

Los Premios Konex, organizados por la Fundación Konex de Argentina, fueron instituidos en 1980 para que anualmente las personalidades e instituciones argentinas más distinguidas en todas las ramas del quehacer nacional sirvan de ejemplo a la juventud.

Varios deportistas de renombre formaron parte del jurado, presidido por la ex tenista Gabriela Sabatini

Esta es la cuarta ocasión en que el deporte es considerado para ser premiado. Anteriormente fueron galardonados Juan Manuel Fangio (1980), Diego Armando Maradona (1990), y Gabriela Sabatini (2000).

La Fundación premió también hoy al ex tenista brasileño Gustavo Kuerten con el Konex del Mercosur, reservado para personalidades destacadas de la región.