Previa

Los Urtasun se ven las caras en el Cajasol-Meridiano

Con el morbo generado por Katelynas, ex del Meridiano y por el duelo entre los hermanos Urtasun, Cajasol y Meridiano Alicante se enfrentan este domingo (12:30, ACB360) apostando por una victoria

Mindaugas Katelynas, protagonista del encuentro
© Mindaugas Katelynas, protagonista del encuentro
  

Sevilla, 16 Oct. 2010 (EFE).- El Cajasol quiere convertir la cancha de San Pablo en un "fortín" inexpugnable, como hizo en gran parte de la campaña pasada, ahora con la visita de un Meridiano Alicante en horas bajas, como lo demuestra su deficiente comienzo que le sitúan como "farolillo" rojo de la Liga ACB.

El equipo sevillano, que dirige el catalán Joan Plaza, quiere corroborar la buena imagen ofrecida ante su afición en la primera jornada: ante el DKV Joventut, y olvidar el traspié de la última, en su visita al Lagun Aro.

Este partido, igualmente, puede ser una buena "piedra" de toque en las opciones de los andaluces, pues luego, durante la primera vuelta, se presenta un calendario complicado con la visita de equipos como Regal Barcelona, Caja Laboral y Real Madrid.

El Meridiano Alicante, que no se ha estrenado aún en el presente campeonato, tiene a su favor el balance en sus siete visitas a la capital hispalense.

La última fue hace dos temporadas (71-79), ya que la pasada campaña se impusieron los de Plaza, aunque con mucho sufrimiento en un gran final de partido (68-67). En Alicante las cosas no fueron distintas y ganaron sobre la bocina (62-63).

Dos jugadores del Cajasol vivirán el partido de forma especial, al haber llegado a Sevilla este verano procedentes precisamente del Meridiano Alicante: Mindaugas Katelynas y Txemi Urtasun, que además, tendrá ante sí a su hermano gemelo, Álex, quien ha llegado a Alicante para suplirle.

El escolta Louis Bullock volverá a centrar el caudal ofensivo del conjunto de Joan Plaza, que necesita recuperar el acierto de la primera jornada ante el DKV Joventut y seguir ahondando en los conceptos defensivos para luchar por acercarse a la medida ofrecida en la temporada 2009-10.

El jugador estadounidense, líder del equipo en anotación, tiene la oportunidad de alcanzar la cifra de 5.000 puntos en la ACB, para lo cual deberá llegar a los 22, una circunstancia que se ha producido en más de sesenta ocasiones durante su trayectoria en la liga española.

El partido, de la tercera jornada de la ACB, que se disputará a partir de las 12:30 horas, tendrá como árbitros a Bultó, Murgui y Castillo.

El Meridiano Alicante llega con el objetivo de lograr la primera victoria de la temporada, después de haber saldado con dos derrotas las dos jornadas iniciales de la Liga ACB.

El cuadro alicantino cayó por 45 puntos de diferencia en su primer partido a domicilio de esta temporada (ante el Caja Laboral, 92-47) y en su debut como local en el Centro de Tecnificación dejó escapar un partido que llegó a dominar por diecinueve puntos antes del descanso.

Óscar Quintana y sus jugadores han repetido durante la semana la necesidad del Meridiano de ser constante en su juego y disputar los cuarenta minutos de partido con intensidad, como clave para tener alguna opción de victoria.

Ante el Cajasol, el Meridiano intentará sumar su primer triunfo y, también, evitar que empiece a generarse una corriente pesimista en el entorno del equipo, al menos en lo que a los partidos a domicilio se refiere, toda vez que la pasada campaña al equipo le costó más de una vuelta ganar su primer partido como visitante.

El Meridiano no podrá contar ante el Cajasol con el base francés Thomas Heurtel, quien, pese a que se encuentra en la fase final de su recuperación, sigue arrastrando molestias por culpa del esguince de tobillo que sufrió una semana antes de que acabara la pretemporada.

Heurtel ha probado el estado de su tobillo en varios entrenamientos durante la semana, pero finalmente el cuerpo técnico desestimó la posibilidad de inscribirlo para jugar ante el Cajasol, por lo que Pedro Llompart y el temporero Matías Ibarra serán los dos bases con los que contará Quintana en Sevilla.

El choque en Sevilla tendrá, también, el atractivo del reencuentro del Meridiano con José Miguel 'Txemi' Urtasun y Mindaugas Katelynas, dos jugadores que la pasada campaña militaban en las filas del conjunto alicantino y en la presente lo hacen en las del Cajasol.

Se da la circunstancia, además, de que el choque permitirá reencontrarse sobre una cancha de la ACB a los hermanos Txemi y Álex Urtasun, cada uno en la plantilla de uno de los contendientes.