Previa

El derbi andaluz marcará el buen inicio liguero de Unicaja y Cajasol

Los dos equipos llegan empatados a dos triunfos y el vencedor reforzará sus aspiraciones en una temporada que ha comenzado positivamente para ambos equipos

Louis Bullock regresará a la pista donde comenzó a despuntar en ACB (Foto Berni Pérez / enCancha)
© Louis Bullock regresará a la pista donde comenzó a despuntar en ACB (Foto Berni Pérez / enCancha)
  

Málaga, 23 oct. 2010 (EFE).- El Unicaja, que lleva dos victorias y una derrota frente al Baloncesto Fuenlabrada en la pasada jornada, espera continuar invicto en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, por lo que deberá lograr el triunfo en el derbi regional ante el Cajasol.

El duelo se presenta igualado, ya que ambos equipos están empatados a dos victorias, aunque el Unicaja siempre es superior al conjunto sevillano en Málaga, tal y como certifican las once victorias consecutivas en las últimas temporadas.

El Cajasol no gana al Unicaja en Málaga desde la campaña 1998-99 y entre esas derrotas destaca una muy abultada, por cuarenta y ocho puntos de diferencia, en la temporada 2006-07.

Lo ocurrido en Fuenlabrada la pasada jornada ha hecho que el Unicaja se muestre precavido y se marque el objetivo de no bajar la eficacia, el esfuerzo y el trabajo, premisas que servirán para conseguir algo importante esta temporada.

El técnico del Unicaja, Aíto García Reneses, tendrá las bajas del escolta Saúl Blanco y del base uruguayo Panchi Barrera, y sigue siendo duda el alero Carlos Jiménez, que se perdió los partidos en Fuenlabrada y el de la Euroliga contra el Charleroi.

Por otro lado, el pívot del Unicaja Guillermo Rubio, ha manifestado hoy que el Cajasol "ha hecho grandes fichajes y ha incorporado a gente que les puede ayudar mucho, por lo que seguramente va a estar en la lucha de arriba".

"Todo el mundo habla maravillas de Louis Bullock en Málaga"
, ha indicado Rubio sobre el ex jugador del Unicaja, de tal forma que "poder jugar contra jugadores de ese nivel es un gusto", si bien el equipo malacitano dará "el máximo para que siga la racha del Cajasol sin ganar en Málaga".

Además, Rubio ha subrayado que el Unicaja "va a más a pesar de los problemas físicos de varios jugadores de la plantilla, por lo que está intentando crecer en cada partido" para lograr que el equipo malagueño esté "arriba como se merece".

El Cajasol intentará mañana en Málaga sumar su primera victoria como visitante de la temporada y ratificar las buenas expectativas creadas para esta campaña, aunque el Unicaja en su cancha del Palacio Martín Carpena siempre se muestra como un complicado rival difícil de batir.

El equipo que entrena el barcelonés Joan Plaza superó con ciertas garantías sus dos compromisos de Sevilla, ante el DKV Joventut y la pasada jornada al Meridiano Alicante, pero en medio jugó en San Sebastián frente al Lagun Aro GBC y fue netamente superado por la formación vasca.

Ahora llega la segunda salida de la temporada y será en una pista donde tradicionalmente el Cajasol no sale bien parado, pues el también andaluz Unicaja tiene las estadísticas muy favorables.

Este partido cuenta con el atractivo extra de la presencia en la cancha del escolta estadounidense Louis Bullock, que cumple su primera campaña en el Cajasol tras su paso por el Real Madrid pero que debutó en la ACB como jugador del Unicaja y además en el Martín Carpena, un 11 de mayo de 2002.

Bullock ha manifestado al respecto que no suele fijarse en esas cosas, pero reconoció que si el Cajasol consigue la victoria será "mil veces más especial".

El escolta estadounidense, además, se encuentra a sólo ocho puntos de erigirse como el tercer máximo anotador en activo de la competición, ya que actualmente acumula 4.992 puntos en su trayectoria en España, por lo que sólo lo superan en el ránking de anotación Juan Carlos Navarro (5.868) y Felipe Reyes (5.022).