Crónica

Unicaja gana el derbi ante un Cajasol que tardó en reaccionar (82-76)

El Unicaja se llevó el derbi andaluz que le enfrentó al Cajasol (82-76), aprovechando la falta de ritmo del cuadro hispalense al inicio del partido, algo que ya le pesó durante el resto del choque

El Unicaja supo gestionar su ventaja cuando Cajasol reaccionó (ACB Photo / M. Pozo)
© El Unicaja supo gestionar su ventaja cuando Cajasol reaccionó (ACB Photo / M. Pozo)
  

Málaga, 24 oct. 2010 (EFE).- El Unicaja se llevó la victoria en el trepidante duelo andaluz ante el Cajasol (82-76) en un partido en el que los malagueños salieron enchufados y aprovecharon la intermitencia de los sevillanos, que no pudieron resucitar a tiempo para lograr la remontada.

El conjunto malagueño aprovechó desde el inicio la falta de intensidad de la defensa sevillana para controlar el primer cuarto con rentas que oscilaban entre los cuatro y los ocho puntos.

El contragolpe, protagonizado por un eléctrico Berni Rodríguez, y el gran acierto anotador, superior al 80 por ciento en tiro de dos, permitió al equipo local liderar el primer parcial con una cómoda ventaja (24-13).

Mejoró levemente tras la reanudación el Cajasol, aunque solo le valió para que el Unicaja bajase su rimo anotador, ya que los sevillanos necesitaban un referente en ataque, ante la pasividad de Louis Bullock y Earl Calloway.

El conjunto malagueño se dio un pequeño respiro pero de inmediato volvió a pisar el acelerador liderado por Berni y un inspirado Rafael Freire, que supieron romper la zona sevillana e impulsaron al Unicaja para marcharse al descanso con una renta contundente (46-30).

No cambió el panorama del partido tras la reanudación y el Unicaja logró superar los veinte puntos de ventaja hasta que el Cajasol ajustó su defensa, con una zona impenetrable, y Bullock decidió entrar en el partido.

Los sevillanos aprovecharon las rotaciones locales para imprimir una nueva velocidad al partido y acortar las diferencias todo lo posible al final del tercer cuarto (61-54).



El intercambio de canastas en el que entró el partido favorecía al conjunto local, que trató de controlar los tiempos imitando la férrea zona que había permitido al Cajasol mantenerse en el encuentro.

Un triple de Bullock y un dos más uno tras un gran contragolpe a tres minutos del final supuso para el estadounidense superar los 5.000 puntos en la ACB y estrechar al máximo el electrónico (71-68).

Sin embargo, el acierto consecutivo de Rodríguez y McIntyre desde al línea de 6,75 tumbó la resurrección sevillana y permitió a los malagueños sumar una nueva victoria en el duelo regional (82-76), que lo mantiene en la zona alta de la clasificación.

82 - Unicaja (24+22+15+21): Rodríguez (19), Freire (14), Jiménez (9), Rubio (6), Freeland (14) -equipo inicial-, Cobos (0), Printezis (10), Almazan (0), Tripkovic(-), McIntyre (6), Archibald (4).

76 - Cajasol (13+17+24+22): Calloway (4), Sastre (7), Bullock (15), Davis (9), Ivanov (12) -equipo inicial-, Triguero (5), Cabanas (0), Satoransky (6), Urtasun (5), Katelynas (4), Kirksay (9).

Árbitros: Conde, Perea y Zafra. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga ACB, disputado en el pabellón Martín Carpena de Málaga ante 10.900 espectadores.