Previa

Miso y Phillip amenazan a su ex, Cajasol

Miso y Phillip ponen el morbo del CAI-Cajasol de este domingo (12:15, ACB360), en el que dos conjuntos empatados en la tabla buscan su tercer triunfo liguero

Andrés Miso, protagonista del choque (ACB Photo / Ramón Comet)
© Andrés Miso, protagonista del choque (ACB Photo / Ramón Comet)
  

Zaragoza, 30 Oct. 2010 (EFE).- El CAI Zaragoza puede ver en su clasificación, por primera vez en su breve historia en la Liga ACB, más triunfos que derrotas en el caso de conseguir imponerse en la quinta jornada a los sevillanos del Cajasol.

El conjunto zaragozano comenzó con cierto temor su segunda presencia en la máxima categoría del baloncesto español, consecuencia de un calendario poco favorable a sus intereses. Sin embargo, su cómodo triunfo ante el CB Granada y la sorpresa de salir victorioso del Palau Blaugrana le hacen llegar a la quinta jornada en condiciones de sumar su tercer triunfo.

Los rojillos confían en que, tras el inesperado triunfo en la prórroga ante el campeón de Europa, el Regal Barcelona, ser capaces de saltar a su pista concentrados al cien por cien para tratar de imponerse a un rival a priori muy complicado.

El entrenador zaragozano, José Luis Abós, ya destacó que el triunfo en Barcelona fue histórico y ahí quedará, pero deben pasar página porque el siguiente partido es contra los sevillanos y todavía tienen mucho camino por andar hasta alcanzar el objetivo de mantenerse en la Liga ACB, algo que no fueron capaces de conseguir hace dos temporadas.

De los cuatro partidos disputados, los zaragozanos han peleado hasta el final por la victoria en tres de ellos y en dos ocasiones han sido capaces de decantarla a su favor mientras que frente a otro de los poderosos de la competición, el Unicaja, terminaron cayendo derrotados.

En el equipo zaragozano sitúan el nivel de los sevillanos justo por detrás de los tres equipos que parten como máximos aspirantes al título, Caja Laboral, Regal Barcelona y Real Madrid, por lo que asumen que deberán ofrecer su mejor nivel para poder aspirar al triunfo a pesar de tener a su favor tanto el factor cancha como el apoyo de sus seguidores.

Para los hombres de Abós será importante poder frenar el juego exterior de los dos hombres que están siendo clavé en el Cajasol

El partido entre zaragozanos y sevillanos se disputará a partir de las 12:15 horas en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza y será arbitrado por Arteaga, Sánchez Montserrat y Sánchez Mohedas.

El Cajasol llega con la idea de estrenar su casillero de victorias como visitante en esta campaña, ya que en las dos anteriores oportunidades salió derrotado y además nunca dio la sensación de poder llevarse el partido.

El equipo sevillano ha contado por triunfos sus dos citas en el Palacio San Pablo, ante el DKV Joventut y Meridiano Alicante, pero perdió en la segunda jornada en San Sebastián ante el Lagun Aro GBC y el pasado fin de semana en Málaga ante el Unicaja.

Ahora repite como visitante con ganas de romper la dinámica y ponerse con tres victorias en la clasificación, a la espera de recibir en la sexta jornada al Regal FC Barcelona.

El ala-pívot búlgaro Kaloyan Ivanov ha recordado esta semana que para el equipo que entrena el barcelonés Joan Plaza "es primordial" ganar a equipos de su "misma liga", en alusión al CAI Zaragoza.

Ivanov, líder de los rebotes ofensivos en la ACB, ha dicho que el Cajasol tiene "necesidad y ganas" de ganar el domingo y que para ello se ha trabajado duro los últimos días.

El búlgaro ha añadido que en la ACB cualquier equipo le puede ganar al otro y ha destacado el fichaje del escolta Carlos Cabezas por el equipo zaragozano, un rival que se presentará ante su afición después de conseguir un sonado triunfo en la cancha del poderoso Barcelona (70-71).

Este partido del Pabellón Príncipe Felipe será algo especial para dos jugadores con pasado en el Cajasol, Darren Phillip y Andrés Miso, quienes esta semana han destacado que dejaron en Sevilla buenos amigos y buenos recuerdos.