Artículo

Edu Ruiz: "El que quiera ganar en Valladolid va a tener que sudar y sufrir"

El jugador morado, debutante en ACB, aboga por hacer el Polideportivo Pisuerga un auténtico fortín. Además, el parte médico se completa con Robinson, Stanic y Barnes y estudio radiológico descarta lesión importante de Slaughter

Edu Ruiz, feliz tras su debut
© Edu Ruiz, feliz tras su debut
  

Valladolid, 3 de Noviembre de 2010.- El pívot del Blancos de Rueda, Edu Ruiz, debutó en la ACB el pasado domingo (5ª jornada) ante uno de sus ex equipos, el Lagun Aro GBC, con el que consiguió el ascenso a la máxima categoría en 2006. El cántabro trató de ayudar al máximo a los morados en los cinco minutos que permaneció en pista, aunque al final el triunfo se fue a parar a los locales por 75-64.

Edu Ruiz, de 2.05 de estatura y que puede jugar de cuatro y de cinco, destacó las buenas sensaciones que le produjo su estreno en la ACB “Fisac me dijo que disfrutase que era un campo que conozco bien y que saliera a ayudar al equipo”, señala, pero reconoce haber “pagado la novatada, ya que los árbitros me vieron como un rookie a pesar de que tengo ya 27 años y me pitaron faltas muy pronto, pero la verdad es que disfruté mucho en una cancha donde conozco a mucha gente”, afirma Ruiz.

En cuanto al partido frente al Lagun Aro GBC, Ruiz cree que a pesar de la derrota se hizo un buen trabajo, “no fue como el día de Menorca que nos vinimos abajo muy pronto, en San Sebastián estuvimos dando la cara hasta el final. Estábamos muy concienciados de lo que teníamos que hacer y creo que fue más acierto de ellos ya que estuvieron enrrachados desde el triple”, indica. “Además con Eulis mermado y Marcus lesionado estuvimos cortos en el juego interior y nos faltó algún arma más para poder rematar la faena”, añade Ruiz.

Sobre la complicada próxima cita ante el DKV Joventut de este sábado a las 19:00 horas en Pisuerga, el interior de Las Presillas es consciente de que los problemas físicos de varios compañeros en la pintura, especialmente de Slaughter y Báez, pueden hacer que tenga que asumir protagonismo de nuevo para lo que reconoce sentirse preparado, “creo que esta vez estaré más sobre aviso e intentaré aprender de la experiencia en el anterior choque, aportando al equipo todo lo que esté en mi mano”, dice Ruiz, que alerta también de lo complicado del compromiso, “afrontamos este partido con ganas y sabiendo que aunque será muy complicado porque el DKV Joventut ha comenzado muy bien la temporada, tendremos opciones ya que el que quiera ganar en Valladolid va a tener que sudar y sufrir mucho”, concluye Ruiz.

El parte médico se completa con Robinson, Stanic y Barnes y estudio radiológico descarta lesión importante de Slaughter

A las ausencias ya conocidas en el inicio de la semana de entrenamientos de Eulis Báez (talalgia pie derecho desde el encuentro de la 4ª jornada ante Bizkaia Bilbao Basket) y Marcus Slaughter, se han unido los problemas físicos de Robinson, Stanic y Barnes, que arrastran desde el choque del pasado domingo ante el Lagun Aro GBC.

En primer lugar destacar que el estudio radiológico al que se ha sometido al pívot Marcus Slaughter no ha revelado una lesión de gravedad, por lo que el jugador californiano continuará en reposo y con el tratamiento médico y fisioterápico prescrito. A expensas de su evolución, Slaughter seguirá siendo baja por un periodo de tiempo indefinido, por lo que tiene muy complicado actuar este sábado ante el DKV Joventut. El center estadounidense sufrió una aparatosa caída en el choque de San Sebastián al intentar hacer un mate y se produjo un traumatismo en la espalda con inflamación de la articulación sacro-ilíaca.

Por su parte, el alero Jason Robinson se produjo un traumatismo en la falange distal del primer dedo de la mano derecha. Las pruebas pertinentes han descartado una fractura, aunque el jugador se está ejercitando con precaución.

El base Maxi Stanic presenta una contusión muscular en el muslo de la pierna derecha, por lo que está recibiendo tratamiento fisioterápico y siendo dosificado en los entrenamientos. Para concluir Lamont Barnes muestra un corte en el codo derecho que requirió de varios puntos de sutura el domingo pasado en el encuentro celebrado en tierras vascas. Por ello, el pívot de Lexington se está ejercitando con una protección en la citada articulación.

En cuanto a Diego García, una nueva observación ha detectado un espolón calcáneo con periostitis en su pie izquierdo. De este modo, el escolta sigue siendo sometido a tratamiento fisioterápico aunque está participando en las sesiones de trabajo junto al grupo.