Previa

Blancos de Rueda mide el buen momento del DKV

El Blancos de Rueda Valladolid intentará mantenerse entre los ocho primeros en la visita de un DKV Joventut que no quiere perder cuerda con el grupo cabecero

Entrada a canasta de Russell Robinson (Foto Jordi Montraveta / enCancha)
© Entrada a canasta de Russell Robinson (Foto Jordi Montraveta / enCancha)
  

Redacción, 5 nov. 2010.- El Blancos de Rueda recibe esta jornada al DKV Joventut con el importante inconveniente de las lesiones de Eulis Báez y Marcus Slaughter que, según ha reconocido el técnico del equipo, Porfi Fisac, les dejan "muy fastidiados y doloridos", puesto que el juego interior les está "dando mucho".

"Es un gran problema el que tenemos y, de hecho, esta situación ya influyó en el último encuentro ante Lagun Aro, pero no podemos buscar excusas y, por tanto, a los que están -Nacho Martín y Lamont Barnes- habrá que pedirles un doble grado de sufrimiento y a los pequeños, que ayuden más en el rebote", ha precisado Fisac.

En lo que respecta a Slaughter "podrá jugar algo", ya que sufre una fuerte contusión en la espalda "de la que va mejorando sin mayores problemas", mientras que Báez lo tendrá más complicado, ya que su talalgia "precisa de más tiempo de recuperación" y, por tanto, su participación en este encuentro es más que dudosa.

Además, en opinión del técnico segoviano, "lamentablemente no es día de Reyes y el Joventut no va a venir a hacer regalos, ya que es un equipo que se encuentra a un nivel extraordinario, con un juego claro y compacto que les está aportando grandes resultados".

"Cuentan con un base anotador como Robinson y a una promesa que es ya una realidad como Josep Franch, que nos van a complicar la existencia, a lo que se añade que McDonald está al mejor nivel de su carrera en los últimos años, el gran trabajo de Trias y la capacidad de intimidación de Flis o Norel", ha analizado Fisac.

El entrenador del Blancos de Rueda tampoco ha olvidado a "Hosley, que viene de hacer grandes números en Turquía y que está a un nivel alto de juego" ni a "Tomas y English, tirador por excelencia con un gran talento", ha añadido.

"Pepu Hernández sabe lo que es conseguir objetivos y está logrando grandes resultados, con gente que está creciendo y progresando día a día, lo que les ha llevado a coliderar la clasificación con cuatro victorias y una derrota", ha recordado Fisac.

A pesar de que todo parece estar en contra de los vallisoletanos, el técnico del Blancos de Rueda ha advertido que "no" están "muertos" y que, a pesar de los obstáculos, se van a "entregar al cien por cien" para "ir a por la heroica".

Fisac es consciente de que a su equipo le esperan cuatro partidos "muy dolorosos" -ante Joventut, Valencia, Unicaja y Real Madrid- pero, tal y como ha asegurado, "la ambición de los jugadores suple la cartera y, con respeto y capacidad de sufrimiento se pueden ganar los partidos".

"Lo único que pido es que no tenga lesionados y que pueda jugar con las mismas armas con las que he contado desde el principio", ha destacado el técnico segoviano, quien buscará sorprender a alguno de los grandes para seguir dando un paso más en la lucha por lograr la mayor estabilidad posible.

Por su parte, el DKV Joventut intentará sumar su quinta victoria consecutiva y seguir en el grupo que encabeza la clasificación de la liga ACB.

Un triunfo de los verdinegros les haría afrontar con una enorme confianza el partido que jugarán ante el Real Madrid en el Palau Olímpic el próximo sábado.

La 'Penya' llega a Valladolid en un gran momento de juego, después de derrotar al Power Electronics Valencia (86-83) en la última jornada y tras remontar un partido que llegó a perder de 15 puntos en el tercer período.

El partido contra los valencianos fue una piedra de toque para comprobar el verdadero estado de forma de los de Pepu Hernández que no defraudaron ante un rival de entidad en un último período en el que arrollaron a los de Manolo Hussein.

La expedición verdinegra ha viajado a la ciudad castellana con el equipo al completo, tras una semana de entrenamientos que comenzó con una sesión en la playa de Badalona aprovechando el buen tiempo y el buen ambiente que reina en el grupo.

El conjunto catalán sigue creciendo semana tras semana. Ante los valencianos se vio al mejor Carl English de la temporada, mientras que el base Russell Robinson sigue progresando a medida que conoce mejor el baloncesto europeo.

No será un partido fácil para el equipo verdinegro ya que los pucelanos ocupan la octava posición de la clasificación y aún no sabe qué es perder en su pista. El DKV Joventut perdió la pasada temporada en Pucela (71-67).

Un triunfo de la 'Penya' permitiría a Pepu Hernández igualar el comienzo de la pasada temporada cuando el equipo, que entonces dirigía Sito Alonso, se situó con 5-1.

Más complicado parece igualar el récord de diez victorias y una derrota del inicio de la temporada 2007-2008, cuando el equipo estaba dirigido por Aito García Reneses.