Crónica

El Caja Laboral acelera en el último cuarto para ganar en Valencia (67-81)

El Power Electronics Valencia y el Caja Laboral compitieron 30 minutos con máxima igualdad (65-65), pero entonces los vitorianos siguieron el ritmo (16 puntos en el último cuarto) y los taronja se bloquearon, resolviéndose así el 67-81 final

El Caja Laboral ganó en Valencia con un buen sprint final (ACB Photo)
© El Caja Laboral ganó en Valencia con un buen sprint final (ACB Photo)
  

Valencia, 7 oct. 2010 (EFE).- El Caja Laboral derrotó hoy, en la sexta jornada de la Liga ACB, al Power Electronics Valencia (67-81) en un encuentro en el dominó por completo el ritmo del partido y obligó a los locales a acelerarse durante los primeros veinte minutos y los atascó en los segundos veinte.

El equipo valenciano plantó cara y aguantó la apuesta vasca durante 34 minutos pero en los seis últimos no pudo aguantar el tirón de los visitantes, se quedó absolutamente bloqueado en ataque y al anotar únicamente dos puntos en el último cuarto dilapidó totalmente sus opciones de luchar por el triunfo.

Teletovic tiró del Caja Laboral en los primeros minutos. Su agresividad guió a sus compañeros y sus puntos desde posiciones exteriores dieron al conjunto vasco las primeras ventajas en el marcador (14-20, m.7).

Los locales no perdieron el paso. Savanovic alimentó con sus movimientos al poste el marcador de los suyos, Cook subió las revoluciones de los valencianos y las primeras rotaciones le dieron al Power Electronics Valencia el impulso que le faltaba para ponerse por delante y abrir una prometedora renta en el marcador (32-23, m.14).

Cuando el Caja Laboral parecía a punto de caerse del partido, apareció Marcelinho Huertas. El base brasileño rescató al conjunto alavés con ocho puntos casi seguidos, le obligó a recuperar la agresividad ofensiva con la que había iniciado el choque y aceleró su ritmo anotador hasta llegar al descanso de nuevo con el mando del partido (41-44, m.20).

El encuentro se mantuvo igualado en la reanudación. Si Savanovic anotaba para los locales su compatriota Bjelica le contestaba en la otra canasta, si Rafa Martínez taponaba a Oleson, Teletovic le imitaba en la siguiente jugada. Pero pese al esfuerzo defensivo de los locales el juego abierto del equipo alavés y su acierto en los triples le impidió colocarse por delante en todo el tercer cuarto (65-66, m.30).



En el inicio del último cuarto el encuentro se atascó. Casi cuatro minutos estuvieron sin anotar ambos equipos pero de ese letargo sólo despertaron los visitantes.

La entrada de Barac le dio al Caja Laboral el punto de frescura que necesitaba en ataque para complementar la madurez de San Emeterio y esos dos factores sumados a su asfixiante defensa terminaron de bloquear al Power Electronics Valencia.

Unas veces precipitado y otras sin ningún tipo de claridad, el conjunto valenciano se estrelló contra el muro visitante y las pocas veces que lo agujereó no tuvo el acierto necesario para anotar y meter presión a un Caja Laboral que vivió un final de partido inesperadamente plácido.

67 - Power Electronics Valencia (25+16+24+2): Cook (7), Rafa Martínez (10), Claver (9), Savanovic (19), Javtokas (6) -cinco titular- Richardson (-), Simeón (3), Lishchuk (5), Pietrus (2), y De Colo (6).

81 - Caja Laboral (23+21+22+15): Ribas (2), Logan (9), San Emeterio (15), Teletovic (14), Barac (11) -cinco titular- Huertas (14), Musli (0), Oleson (2) y Bjelica (14).

Árbitros: Hierrezuelo, Guirao y Pérez Niz. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.000 espectadores.