Previa

El duelo entre Batista y Kurz marca el Fuenla-CB Granada

El Baloncesto Fuenlabrada aún no ha perdido como local y el CB Granada sigue sin estrenarse como visitante. ¿Se romperá la racha o se hará aún más grande este domingo?

Esteban Batista se mide al pívot revelación de la liga, Kurz (ACB Photo)
© Esteban Batista se mide al pívot revelación de la liga, Kurz (ACB Photo)
  

Fuenlabrada (Madrid), 20 Nov. 2010 (EFE).- El Baloncesto Fuenlabrada pretende reeditar la excelente imagen que está ofreciendo en el arranque de la Liga ACB y, de paso, continuar invicto en su feudo ante la visita del Granada en la octava jornada, un rival que sólo le venció una vez a domicilio y fue la pasada campaña.

Salvo contratiempo de última hora, el equipo fuenlabreño sufrirá únicamente la baja por lesión del alero checo Lubos Barton, que, operado del hombro izquierdo, estará ausente entre cuatro y seis meses.

Salva Maldonado, entrenador del Fuenlabrada, predijo que el éxito ante el cuadro nazarí pasa por una dosis de auto confianza y continuar en la mejora del rendimiento defensivo.

"Estamos trabajando bien, con voluntad de hacer un buen trabajo y poniendo intensidad en el día a día. Hemos de tener confianza en nuestro juego ante un partido tan importante como este frente al Granada"
, dijo Maldonado.

El técnico señaló que "ante el Barça mejoramos defensivamente respecto a partidos anteriores, por tanto tenemos que seguir en esa línea. La idea es que, independientemente de cómo estemos de acertados en ataque, a base de picar piedra en defensa, jugar duro y estar centrados, tengamos opciones de ganar el partido".

También enfatizó en el potencial ofensivo de su adversario y en lo peligroso de su recientemente reforzada moral: "Es un equipo muy ofensivo, con gran capacidad, buenos jugadores y con moral tras su última victoria. Nos lo va a poner muy difícil y nos va a exigir que estemos al mejor nivel posible. Ese debe ser nuestro objetivo, hacer un buen trabajo para, con el apoyo de la afición, jugar al máximo y lograr un triunfo que nos vendría de fábula".

En lo relativo a los registros estadísticos, el favoritismo se inclina claramente del lado de los mañana locales, puesto que el cuadro madrileño tiene mejores números que el Granada en puntos anotados, recibidos, valoración, porcentaje de tiros libres, de dos puntos, triples, rebotes y recuperaciones.

Más igualado se presenta el duelo entre los pívots uruguayo y estadounidense Esteban Batista (Fuenlabrada) y Robert Kurz (Granada), ya que ambos lideran las clasificaciones de valoración y rebotes en la ACB.

El CB Granada buscará en Fuenlabrada su primera victoria de la temporada como visitante, en un choque que los andaluces afrontan muy mermados por la marcha al Regal Barcelona de Joe Ingles y los problemas físicos que arrastra el pívot estadounidense Robert Kurz.

Tras un inicio de temporada muy complicado con cuatro derrotas seguidas, el CB Granada llega al partido en una mejor situación al haber ganado consecutivamente en su cancha al Asefa Estudiantes y al Cajasol.

La escuadra dirigida por Trifón Poch buscará el Fuenlabrada su primer triunfo de la temporada lejos del Palacio de los Deportes de Granada, donde hasta ahora no han jugado buenos partidos y han perdido ante Power Electronics Valencia, CAI Zaragoza y Menorca.

Una victoria mantendría la buena racha del equipo y lo llevaría a la zona tranquila de la tabla, mientras que otra derrota fuera le dejaría cerca de la cola antes del complicado encuentro de la siguiente jornada frente al Bilbao Basket.

El CB Granada afronta el partido muy mermado de efectivos toda vez que sigue lesionado el base Mario Fernández y no ha llegado hasta el momento ningún jugador para sustituir al alero Joe Ingles, fichado a principios de semana por el Regal Barcelona.

Además, el estado físico del pívot estadounidense Robert Kurz es una incógnita toda vez que no ha podido entrenarse en toda la semana al extirpársele una uña de un dedo de la mano por culpa de una infección sufrida tras un fuerte golpe.