Supercopa Endesa 2019

Crónica

El Unicaja consigue un triunfo agónico en Menorca (57-58)

El Unicaja ganó in extremis al Menorca B (57-58) aunque no pudo respirar hasta el bocinazo final ante un equipo que tuvo la opción de ganar con un triple de Cuthbert en el último segundo. No entró

Barrera, el mejor de los cajistas (ACB Photo)
© ACB Photo
  

Mahón, 20 Nov. 2010 (EFE).- El Unicaja de Málaga logró en Menorca un triunfo (57-58) que le acerca un poco más a la Copa del Rey en un partido muy exigido en el que el conjunto de Paco Olmos tuvo la última posesión para ganar, pero Victor falló su lanzamiento.

El equipo de Aíto García Reneses se llevó una victoria que le permite olvidar la derrota ante Estudiantes de la pasada semana.

El Menorca Basquet se enganchó a Radenovic en el inicio. El pívot serbio anotó los seis primeros puntos de su equipo y eso permitió a los de Olmos adquirir sus primeras ventajas (6-5). Unicaja se mostraba muy errático en el tiro exterior y sólo Barrera era capaz de generar recursos en ataque.

El grupo de Aíto sufrió hasta que encontró a sus exteriores. Los triples de Berni y de Printezis lanzaron a los malagueños, que se sintieron más cómodos con la segunda unidad en pista (10-15). Al Menorca se le apagaron las luces y otro triple de Blakney al límite del tiempo cerró el primer parcial (12-18).

La defensa de Unicaja era asfixiante y los errores en el Menorca se sucedían, por lo que el escenario del segundo período apenas cambió. A pesar de los cinco puntos consecutivos de Miki Servera, los andaluces demarraron gracias a las piernas de Tripkovic y al talento de Printezis, que hizo mucho daño (12-20).

Fue entonces cuando el Menorca ajustó su defensa y el partido varió en un abrir y cerrar de ojos. Un triple de Huertas ajustó el duelo, mientras Unicaja perdía un balón tras otro (20-22). Los de Olmos reaccionaron de una forma voraz y se pusieron por delante gracias al acierto de su perímetro (26-25).

Aíto metió en pista a Archibald y Jiménez y entre los dos devolvieron la ventaja a los malagueños al descanso (26-31).

Lejos de dar el estirón definitivo, Unicaja se encontró con un parcial de 5-0 en el inicio del tercer cuarto que volvió a equilibrar la cita. Saúl Blanco acudió al rescate, pero por entonces el Menorca ya andaba muy enchufado al partido (37-37).



El equipo de Olmos parecía en disposición de acelerar, pero Unicaja volvió a llamar a la puerta. Con una defensa al límite y un juego muy coral en ataque, los malagueños sellaron un parcial de 0-9 que dejó tocado al Menorca Basquet (37-46).

El conjunto de Aíto García Reneses administró esa ventaja hasta el final del cuarto, algo que les dejaba en disposición de atacar el triunfo (43-50, tercer período).

Pero al Menorca todavía le quedaba gasolina. La fuerza física de Donaldson, un triple de Diego Sánchez y la dirección de Ciorciari dieron con un parcial de 9-2 que empató el encuentro (52-52 a 5:55).

Un triple de Diego Sánchez completó la remontada (57-54 a 2:05) y Aíto tuvo que detener el encuentro. Freeland y Berni devolvieron la ventaja a Unicaja (57-58) y el Menorca tuvo la última posesión para ganar a 3 segundos, pero Victor falló el lanzamiento.

57 - Menorca Basquet (12+14+17+14): Ciorciari (4), Limonad (4), Victor (6), Donaldson (12), Radenovic (12), -cinco inicial-, Huertas (8), Servera (5), Caio Torres (0) y Diego Sánchez (6).

58 - Unicaja (18+13+19+8):
Barrera (8), Berni (8), Blanco (8), Freeland (6), Rubio (0), -cinco inicial-, Lima (4), Archibald (3), Jiménez (4), Blakney (7), Tripkovic (5), Freire (0) y Printezis (5).

Arbitros:
Conde, Bultó y Zafra. Sin eliminados

Incidencias:
Pavelló Menorca. 5.100 espectadores.