Supercopa Endesa 2019

Crónica

El Power E. Valencia gana y cambia de cara en el debut de Pesic (83-72)

El Power Electronics Valencia logró una reparadora victoria contra el CAI Zaragoza, 83-72, en el debut de Svetislav Pesic en el banquillo. Los taronja jugaron una primera mitad sublime y aguantaron al final cuando el partido se puso complicado

  

Valencia, 21 nov. 2010 (EFE).- El Power Electronics Valencia derrotó hoy a un batallador CAI Zaragoza, por 83-72, en el estreno en su banquillo del técnico Svetislav Pesic, que cambió la cara del conjunto valenciano y en su debut acabó con la racha de seis derrotas consecutivas que arrastraba el equipo en la Liga ACB.

El técnico serbio empujó a los suyos a construir su triunfo desde la defensa y tras una primera parte en la que le acompañó el acierto ofensivo, en la segunda gracias a esta filosofía pudo controlar los intentos de remontada del conjunto aragonés que, con los tiros abiertos de sus jugadores interiores y con la solidez de Paolo Quinteros, le complicó el final del encuentro.

El conjunto valenciano saltó a la pista agresivo y concentrado. Recibió al CAI con una defensa presionante en toda la pista que ahogó por completó los planes del equipo aragonés y de la mano de Rafa Martínez, que anotó los diez primeros puntos de su equipo, abrió la primera brecha en el marcador.

Con el CAI sin rumbo, Claver cogió el relevo anotador de los locales. Sus 19 puntos en la primera parte alimentaron el marcador de un Power Electronics Valencia hambriento de victorias y obligaron al equipo de Jose Luis Abós a refugiarse en una defensa zonal y en el acierto de Paolo Quinteros desde la línea de 6'75.

Sus cuatro triples, tras otros tantos intentos, mantuvieron vivo a un equipo que se había quedado huérfano en ataque tras la lesión de Carlos Cabezas, que se retiró en el primer cuarto y ya no regresó a la pista. Pero el CAI se retiró al vestuario consciente de que el guión del choque le conducía a una dolorosa derrota (52-35, m.20).

Tras el descanso el equipo aragonés reaccionó. Cambió su estructura ofensiva y alejó a sus pívots del aro, lo que complicó la defensa local.



Los puntos con tiros lejanos de Hettsheimer y Chubb le permitieron estrechar poco a poco el marcador y castigar psicológicamente a un Power Electronics Valencia al que comenzaron a pesarle las seis derrotas seguidas que arrastraba.

Pero Pesic no dejó que su equipo se desmoronara. El técnico serbio obligó a los suyos a un nuevo esfuerzo defensivo y, pese a que por momentos el triunfo peligró (70-66, m.34), los valencianos no renunciaron a su filosofía.

El premio costó pero llegó. Omar Cook se hizo con el ritmo del choque y los puntos de un hiperactivo Savanovic desatascaron el ataque de un Power Electronics Valencia que con este triunfo mantiene vivo el sueño de remontar su mal inicio y clasificarse para la Copa del Rey.

83 - Power Electronics Valencia (28+24+16+15): Cook (7), Martínez (16), Claver (22), Pietrus (-), Lishchuk (-) -cinco titular- Richardson (3), Simeón (-), Savanovic (17), De Colo (15) y Javtokas (3).

72 - CAI Zaragoza (13+22+24+13): Cabezas (5), Quinteros (16), Barlow (5), Phillip (4), Hettsheimer (8) -cinco titular- Van Rossom (8), Chubb (16), Riera (-), Miso (2) y Toppert (8).

Árbitros: García González, Murgui y Martínez. Eliminaron por faltas personales al visitante Van Rossom (m.37)

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.200 espectadores.