Crónica

Cajasol acaba con su racha negativa a costa del Gran Canaria 2014 (80-76)

El Cajasol volvió al camino del triunfo al imponerse en su cancha al Gran Canaria 2014 (80-76), en un encuentro que dominó durante 30 minutos pero que un mal último cuarto a punto estuvo de costarle caro

Tomas Satoransky ha dirigido con maestría a su equipo (ACB Photo / Tolo Parra)
© Tomas Satoransky ha dirigido con maestría a su equipo (ACB Photo / Tolo Parra)
  

Sevilla, 21 nov. 2010 (EFE).- El Cajasol rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas en un partido que casi siempre controló pero que se complicó al final más de lo esperado por la resistencia del Gran Canaria 2014, que extiende a cuatro sus visitas fallidas esta temporada.

El partido se afrontaba con muchas dudas por resolver entre dos equipos que a principios de campaña partieron con el objetivo de estar siempre en el grupo de los ocho primeros y disputar la Copa del Rey y posteriormente la fase por el título.

El Cajasol, que no pudo utilizar por lesión al base estadounidense Earl Calloway tras fracturarse en la anterior jornada en Granada un dedo del pie derecho, fue dirigido con acierto, como en su último partido europeo, por el joven checo Tomas Satoransky y ello valió para que tomara el mando en el marcador.

Después de un triple del base Taurean Green con el que se inició el partido (0-3), el equipo que entrena Pedro Martínez no tuvo más acierto en el primer cuarto desde la línea de tres, uno de sus fuertes para conseguir las victorias, por lo que siempre estuvo a remolque de un rival más fuerte en la defensa, en los rebotes y en los porcentajes de tiros.

El equipo de Joan Plaza, mucho más concentrado, aprovechó la situación y logró a falta de minuto y medio para la conclusión del primer cuarto una ventaja de diez puntos (21-11), aunque una falta antideportiva fue bien aprovechada por el Gran Canaria 2014 para cerrar este parcial con un apretado 21-17.



El segundo cuarto se mantuvo por los mismos derroteros, los insulares siguieron con sus problemas en los lanzamientos desde el exterior y la aportación de Michael Bramos y Jim Moran no fue suficiente para remontar el vuelo.

La desesperación de los visitantes fue patente en los instantes finales del tercer cuarto, cuando se precipitaron en unos tiros que no entraron y perdieron los rebotes para que el Cajasol se beneficiara y cerrara el parcial con trece puntos a su favor (63-50).

No cejó el equipo sevillano en mantener la intensidad defensiva en el último cuarto y llegó a lograr la máxima ventaja del partido, de diecinueve puntos(69-50, m.32), pero pareció que el Cajasol pensó que todo estaba ya hecho y un espectacular parcial de 1-16 metió a los canarios en el partido (70-66, m.37). Los sevillanos, sin embargo, mantuvieron la diferencia.

80 - Cajasol (21+23+19+17): Satoransky (5), Bullock (16), Joan Sastre (5), Ivanov (7), Davis (10) -cinco inicial-, Triguero (4), Cabanas (-), Urtasun (16), Katelynas (6) y Kirksay (11).

76 - Gran Canaria 2014 (17+18+15+26): Green (18), Carroll (16), Jim Moran (8), Wallace (2), Savané (3) -cinco inicial-, Bramos (8), Bellas (-), Nelson (3), Beirán (3) y Xavi Rey (15).

Árbitros: Arteaga, Peruga y Calatrava. Eliminaron por cinco faltas personales a los visitantes Wallace (m.33) y Nelson (m.40) y al local Davis (m.40)

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante unos cinco mil espectadores.