Crónica

El Bizkaia Bilbao triunfa en Granada y se acerca a la Copa (75-77)

El Bizkaia Bilbao ha logrado una importante victoria en la pista del CB Granada, 75-77. Los vascos supieron remontar tras ir toda la primera mitad a remolque

Nico Gianella, muy bien todo el choque, no pudo evitar el triunfo visitante (ACB Photo / F. Rodríguez)
© Nico Gianella, muy bien todo el choque, no pudo evitar el triunfo visitante (ACB Photo / F. Rodríguez)
  

Granada, 28 nov. 2010 (EFE).- El Bizkaia Bilbao Basket rompió una racha negativa de dos derrotas seguidas y además volvió a ganar como visitante casi dos meses después de hacerlo por única vez, frente al Assignia Manresa en la jornada inaugural, aunque tuvo que sufrir hasta el final ante un CB Granada que tuvo el partido en su mano.

Con un 75-76 y veinte segundos de posesión para el CB Granada, los locales no aprovecharon esa circunstancia, aunque también se enfadaron mucho con los árbitros, a los que les recriminaron que no señalaran una posible falta del ala-pívot belga Alex Hervelle sobre el pívot brasileño Paulao Prestes que pudo cambiar el signo del partido.

El equipo andaluz, para no verse metido en puestos de descenso, y el vasco, que no quería desengancharse de los primeros ochos clasificados en la intención de disputar la Copa del Rey, le dieron al partido mucha intensidad.

En el primer cuarto el CB Granada tuvo más poder en la defensa y contó con una buena dirección del veterano base argentino Nico Gianella, lo que valió para mandar en el marcador hasta cerrar este parcial con una ventaja de seis puntos (24-18).

El equipo de Trifón Poch pareció despegar en los inicios del segundo cuarto, cuando con dos triples seguidos cogió una máxima ventaja de diez puntos (30-20), pero la respuesta de los del griego Fotios Katsikaris fue inmediata con un parcial de 0-11.

En la formación visitante estuvo otra vez bien el alero griego Kostas Vasileiadis, que cerró la primera parte como máximo anotador del partido (10 puntos, con un cien por cien de aciertos).

Pese a ello, la aportación del griego no fue suficiente porque el CB Granada estuvo siempre intenso y repartió el trabajo y las anotaciones, con lo que al descanso la ventaja fue local (47-40).



En la reanudación, el Bizkaia Bilbao sí se aprovechó de varias perdidas de balón del rival y desajustes en el tiro para acortar las diferencias, marcar un parcial de 4-14 con el que mandar con un 51-54, resultado que se quedó a la conclusión del tercer cuarto en un ajustado 57-59.

El último cuarto fue el más igualado del choque, con empates a 63, gracias a una jugada de cuatro puntos del escolta estadounidense Coby Karl, o a 73 con poco más de un minuto por jugar, pero el alero Álex Mumbrú, máximo anotador del encuentro (18 puntos), y los suyos tuvieron la serenidad suficiente para llevarse el triunfo (75-77).

75 - CB Granada (24+23+10+18): Gianella (13), Coby Karl (11), Korolev (5), Robert Kurz (13), Jesús Fernández (8) -cinco inicial-, Stefansson (14), Ángel Hernández (2), Mamadou Samb (-) y Paulao Prestes (9).

77 - Bizkaia Bilbao (18+22+19+18): Jackson (12), Janis Blums (5), Álex Mumbrú (18), Marko Banic (15), Mavroeidis (2) -cinco inicial-, Warren (-), Javi Rodríguez (3), Hernández-Sonseca (2), Hervelle (6) y Vasileiadis (14).

Árbitros: Juan Carlos Arteaga, José Javier Murgui y Anna Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante cerca de seis mil espectadores.