Crónica

Unicaja logra una disputada victoria ante Blancos de Rueda Valladolid (68-61)

El Unicaja salió victorioso de su duelo ante la revelación de la liga, el Blancos de Rueda Valladolid, que plantó cara durante todo el choque

El Blancos de Rueda sucumbió en el último cuarto (ACB Photo / M. Pozo)
© El Blancos de Rueda sucumbió en el último cuarto (ACB Photo / M. Pozo)
  

Málaga, 28 nov. 2010 (EFE).- El Unicaja ha dado otro paso firme para su primer objetivo de clasificarse para la Copa del Rey al ganar hoy al Blancos de Rueda Valladolid (68-61) en un partido muy disputado que decidió el equipo local en el último cuarto.

El encuentro fue muy igualado en los dos primeros cuartos, ya que el conjunto local no logró despegarse en el marcador en el primer periodo debido a que el Blancos de Rueda Valladolid imprimió mucha velocidad en sus acciones.

El Unicaja tuvo mínimas ventajas hasta llegar a la conclusión de los primeros diez minutos con 20-18, momento que aprovechó el técnico cajista, Aíto García Reneses, para rotar el banquillo e intentar dosificar a sus jugadores ante un férreo equipo vallisoletano.

Por su parte, el equipo entrenado por Porfirio Fisac destacaba por su fortaleza como conjunto y, a excepción de un pequeño bache llegando al final del segundo cuarto motivado por el cansancio, supo mantener a raya al Unicaja hasta al descanso (36-30).

En la reanudación, el Unicaja salió muy centrado y el Blancos de Rueda Valladolid algo confiado, ya que empezó a perder balones y a errar en algunas acciones, lo que espoleó a los locales quienes, con un triple del base estadounidense con pasaporte búlgaro Blakney, pusieron la máxima diferencia en el marcador (45-34, minuto 24).



El Blancos de Rueda Valladolid pasaba por un mal momento pero se recuperó gracias a los triples de Van Lacke y Robinson, (45-44, minuto 26), por lo que la igualdad presidió de nuevo en el partido a falta del último periodo (51-49).

Sin embargo, la salida del Unicaja fue fulgurante y endosó al Blancos de Rueda Valladolid un parcial de 9-0 para establecer una diferencia ya insalvable (60-49, minuto 25).

El Blancos de Rueda lo intentó hasta el final pero perdió una oportunidad excelente para haber ganado a un rival directo, aunque el esfuerzo físico terminó por decantar la balanza a favor de los locales y los vallisoletanos sólo pudo maquillar el resultado final (68-61).

68 - Unicaja (20+16+15+17): Blakney (11), Rodríguez (3), Blanco (6) Rubio (0), Freeland (15) -cinco inicial- Barrera (5), Tripkovic (14), Jiménez (5), Archibald (0), Freire (9) y Lima (0).

61 - Blancos de Rueda Valladolid (18+12+19+12): Dumas (8), Van Lacke (8), Robinson (16), Báez (9), Barnes (3) -cinco inicial- García (2), López (3), Martín (4), Stanic (2) y Slaughter (6).

Árbitros: Pérez Pérez, Cortés y Sánchez Monserrat. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 9.500 espectadores.