Supercopa Endesa 2019

Crónica

El DKV Joventut amarga el debut de Vidorreta en Alicante (71-75)

El DKV Joventut se llevó el triunfo de su visita a la cancha de un Meridiano Alicante que reaccionó a un mal inicio pero no supo culminar la remontada (71-75)

El DKV Joventut controló el choque en la primera mitad (ACB Photo / Arrizabalaga)
© ACB Photo / Arrizabalaga
  

Alicante, 28 nov. 2010 (EFE).- El DKV Joventut amargó el debut de Txus Vidorreta como entrenador del Meridiano Alicante al llevarse la victoria del Centro de Tecnificación en un partido que dominó con cierta tranquilidad, pero que no supo cerrar en el marcador, lo que provocó que el encuentro no se decidiera hasta los últimos segundos (71-75).

Salvo en los primeras jugadas del choque, el partido y el marcador estuvieron dominado por un DKV Joventut que aprovechó las pérdidas de balón del conjunto alicantino para anotar canastas fáciles y tomar sus primeras ventajas en el choque.

Al término del primer parcial, la renta visitante era casi insignificante (18-22), pero la sensación que dejaba el envite era que el cuadro entrenado por José Vicente 'Pepu' Hernández era y se sentía superior.

Y esa sensación se acabó plasmando en un segundo cuarto en el que el Meridiano Alicante acusó los problemas ofensivos que viene arrastrando durante toda la temporada. El DKV Joventut no tenía unos grandes porcentajes de tiro pero su dominio del rebote le permitía seguir anotando.

El Meridiano Alicante, por su parte, apenas encontró un oasis en un par de lanzamientos de tres que anotó el croata Mario Stojic de forma consecutiva, que evitaron que el DKV Joventut adquiriera una ventaja insuperable para el cuadro alicantino.

Aún así, los de Badalona llegaron a tener once puntos de renta (24-35) y se fueron a los vestuarios con una ventaja de nueve (30-39).

En el tercer cuarto, el Meridiano Alicante se aferró al partido y fue limando su desventaja poco a poco hasta llegar a situarse a sólo dos puntos del DKV Joventut (48-50, m.26), pero el conjunto catalán reaccionó y no dio pie a la remontada local.

Un triple de Pere Tomás y una bandeja al contraataque de Quinton Hosley devolvieron la ventaja de nueve puntos a los de Pepu Hernández, mientras el Meridiano Alicante veía como uno de sus jugadores claves, Serkan Erdogan, tenía problemas físicos y se tenía que ir al banquillo.

Un parcial de 0-5 en el arranque del último cuarto elevó la ventaja de los catalanes a los doce puntos (52-64, m.32) lo que dio aire a un DKV Joventut que sin hacer un buen partido estaba controlando el devenir del choque con solvencia.



Si un mérito tuvo el Meridiano Alicante fue que no dio el partido por perdido ni cuando las cosas no le salían como quería y eso le llevó a estar a punto de nivelar el encuentro (67-68, m.39), algo que no consiguió porque Doellman falló un tiro libre y porque Stojic falló un triple que hubiera equilibrado el marcador.

En esos últimos instantes, Josep Franch dio un respiro de cinco puntos al DKV Joventut y, aunque dos tiros libres fallados por Rusell Robinson permitieron soñar al Meridiano Alicante con igualar el choque, el triunfo acabó cayendo del lado visitante.

71 - Meridiano Alicante (18+12+22+19): Llompart (2), Erdogan (13), Stojic (13), Doellman (21), Sow (3) -cinco inicial- Andriuskevicius (4), Heurtel (13), Cazorla (-), Urtasun (2), Rejón (-).

75 - DKV Joventut (22+17+20+16): Robinson (13), Jelinek (2), Hosley (8), Trías (10), McDonald (12) -cinco inicial- Franch (13), English (6), Norel (5), Tomás (3), Flis (3).

Árbitros: Martín Bertrán, García Ortiz y Calatrava. Eliminaron por faltas personales a Carl English, del DKV Joventut.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.000 espectadores.