Artículo

Las 25 velas de Taurean Green

Green no sabía cómo celebrar su cuarto de siglo y se regaló 25 velas en un enorme show final frente al Real Madrid, haciendo que el CID se uniera a la fiesta con sus triples

Green, heorico (ACB Photo / M. Henríquez)
© Green, heorico (ACB Photo / M. Henríquez)
  

Redacción, 28 Nov. 2010.- Era su cumpleaños y había que celebrarlo. Taurean Green se dio este 28 de noviembre, día de su vigésimo quinto aniversario, un auténtico festín en una celebración a la que se apuntaron sus compañeros y los miles de seguidores que colorearon de amarillo el CID, para impotencia del Real Madrid.

Y eso que la fiesta no empezó bien, con un primer cuarto muy gris en el que falló todos sus tiros y acabó con –3 de valoración. En el segundo cuarto, se desquitó con un canastón culminado con tiro libre adicional, sin equilibrio ni posición, aunque sería su última canasta hasta el último cuarto, al que sólo llegó con 3 puntos y 3 de valoración.

A partir de ahí... exhibición. Con 46-52 en el marcador, el base de Florida tomó las riendas del Gran Canaria 2014 para remontar el partido. Un tiro libre fue el anticipo a un jugadón, con un reverso que dejó clavado a Tucker en contraataque y triple para hacer creer a su equipo en la victoria. Más tarde, otro enceste lejano para poner el 57-52 en el marcador y relanzar a su Granca.

Además de sus 7 puntos en el 15-0 que decidió el encuentro, por si aún había dudas, anotó otros 5 puntos consecutivos en el último minuto, los tres últimos con un triple desde 8 metros que desató la locura en el CID. En ese último cuarto, 12 velas en forma de puntos y otras 12 en forma de valoración que, sumadas a la más grande de todas, la de la victoria, le hicieron celebrar a lo grande su 25º aniversario.

Taurean Green ha sufrido una gran transformación respecto a su primer mes con el Gran Canaria 2014. De hecho, como ya le pasó en el CAI Zaragoza, sus números en octubres fueron muy bajos, sin alcanzar en ningún partido la decena de puntos y unas medias muy pobres, de 4,2 puntos y 3,2 en valoración por encuentro.


En este noviembre que ya finaliza, Green ha triplicado sus cifras en puntos (13,8 en este mes) y casi cuatriplicado en valoración (12). El norteamericano, pese a anotar menos que en este mismo periodo en su etapa con el CAI, está sumando casi el doble de asistencias (en el último mes supera las 5 por choque) y cada vez le está ganando más terreno a Bellas por su importancia en la lista.

Este domingo, sin ir más lejos, el GC 2014 cayó por 10-21 con él en el banquillo y arrolló (60-38) al Real Madrid con Green al mando. Imposible idear un cumpleaños más feliz.