Crónica

Un Power VLC al alza inflige la primera derrota en casa a Lagun Aro (75-82)

El Power Electronics Valencia confirmó su mejoría venciendo con claridad al Lagun Aro GBC, que cedía de este modo su primer partido en casa (75-82)

Robertas Javtokas ha sido el mejor del equipo taronja (ACB Photo / L. García)
© Robertas Javtokas ha sido el mejor del equipo taronja (ACB Photo / L. García)
  

San Sebastián, 28 nov. 2010 (EFE).- El Lagun Aro GBC ha sufrido la primera derrota de la temporada en su cancha a manos de un Power Electronic Valencia liderado por el lituano Robertas Javtokas, que apunta a la zona templada de la Liga tras dos victorias consecutivas.

Un triple de Nando De Colo encendió las primeras luces de alarma en el San Sebastián Arena 2016, ya que significaba la primera escapada del Power Electronics Valencia (14-21), una renta que administraría el equipo de Pesic con maestría, jugando largo para desesperar a un Lagun Aro GBC al que no le han salido las cosas.

Pese a que la reacción local no se hizo esperar, siempre fue en forma de goma y con la sensación de que el Power Electronics Valencia controlaba el partido a su antojo, porque con cada acercamiento guipuzcoano se producía un nuevo estirón de los valencianos, que se fueron a los vestuarios, con nueve puntos de renta a favor (33-42).

El buen tono de los pívots de Lagun Aro GBC, Doblas y Miralles, no ha sido suficiente para mantener a un equipo en el que naufragaba el tiro exterior, con Panko desaparecido hasta el tramo final y Javi Salgado y Baron intermitentes.



Un Power Electronics Valencia tan sólido, capaz de doblegar en cuatro días a CAI Zaragoza y Panathinaikos, no iba a dejar pasar la oportunidad de sumar un triunfo de oro y con un juego interior demoledor y argumentos desde todas las posiciones no ha visto comprometida su victoria.

75 - Lagun Aro GBC (20+13+13+29): Uriz, Panko (9), Miralles (4), Doblas (16), Baron- cinco titular- Salgado (8), Baron (17), Kone (4), Alfonso Sánchez (7), Lorbek (8), Tskitishvili (2), Lasa.

82 - Power Electronics Valencia (23+19+18+22): Claver (7), Rafa Martínez (19), Pietrus (9), Javtokas (18), Omar Cook (7)- cinco titular- Richardson (7), Lishchuck (4), Savanovic (4), De Colo (7), Marc Fernández.

Arbitros: Mitjana, Martínez Díez, Soto. Descalificaron a Richardson por personales.

Incidencias: 6.800 aficionados en el pabellón San Sebastián Arena 2016.