Crónica

El Fuenlabrada se exhibe ante el Cajasol y sigue invicto en casa (81-68)

El Baloncesto Fuenlabra, liderado por Xavi Rabaseda, se ha impuesto al Cajasol por un claro 81-68, triunfo que les ha aupado hasta la quinta plaza de la clasificación y les mantiene como una de las grandes revelaciones de la temporada

El Fuenlabraba ha dominado el encuentro de principio a fín (ACB Photo / F. Martínez)
© El Fuenlabraba ha dominado el encuentro de principio a fín (ACB Photo / F. Martínez)
  

Fuenlabrada (Madrid), 28 nov. 2010 (EFE).- El Baloncesto Fuenlabrada ratificó su excelente momento de forma y su fiabilidad en casa, donde aún no ha perdido, tras derrotar esta tarde con amplitud y sin paliativos (81-68) a un Cajasol que todavía no sabe lo que es ganar a domicilio.

La actitud de los locales, plasmada en un esfuerzo defensivo encomiable y, por ende, en la posibilidad de robar balones y propiciar un partido de constantes transiciones, terminó por ahogar al equipo dirigido por Joan Plaza, más cómodo en situaciones de cinco contra cinco y que, al menos fuera de sus dominios, parece no poder optimizar la indudable calidad de su plantilla.

Sólo el pívot estadounidense Paul Davis y el escolta pamplonés Txemi Urtasun firmaron actuaciones individuales destacadas entre los visitantes.

Muy al contrario, en mayor o menor medida, el Fuenlabrada rubricó un rendimiento homogéneo, e incluso en un día no demasiado afortunado de su gran estrella, el pívot uruguayo Esteban Batista, el escolta catalán Xavi Rabaseda ofreció un partido de jugador grande, lo que sin duda será en breve si es que no lo es ya.

El base letón Kristaps Valters, letal en la anotación exterior, fue el otro soporte ofensivo de los entrenados por Salva Maldonado, curiosamente cuñado de su homólogo en el banquillo del Cajasol.

Gustavo Ayón, pívot mexicano del Fuenlabrada, volvió a mostrar sus credenciales.

La ventaja final en el marcador no es más que el reflejo del devenir del luminoso a lo largo de todo el partido, con ventajas bastante tranquilizadoras para los de casa sólo amenazadas puntualmente por 'ramalazos' en los que el cuadro sevillano elevaba sus prestaciones.



No podrían poner lo derrotados hoy ni la excusa de la ausencia por lesión de un jugador importante como el base estadounidense (juega con nacionalidad búlgara) Earl Calloway, porque su sustituto, el serbio Bojan Popovic, no jugó del todo mal y, además, porque el Fuenlabrada también sufre la ausencia de un referente como es el alero checo Lubos Barton.

Al fin, y tras nueve jornadas de la Liga ACB, el equipo más modesto, el Fuenlabrada, luce un 6-3 en balance de victorias y derrotas. El Cajasol suma sólo tres triunfos y seis derrotas.

81 - Baloncesto Fuenlabrada (24+14+22+21): Valters (16), Rabaseda (18), Cortaberría (1), Ayón (8), Batista (7) -quinteto inicial-, Mainoldi (11), Kus (4), Laviña (6), Colom (8) y Guardia (2).

68 - Cajasol (15+14+21+18): Satoransky (8), Bullock (7), Kirksay (10), Ivanov (2), Davis (10) -quinteto inicial-, Popovic (9), Triguero (4), Cabanas (0), Urtasun (12), Katelynas (6) y Sastre (0).

Árbitros: Hierrezuelo, Bultó y Munar. Elimaron por cinco faltas a los jugadores visitantes Satoransky (m.36) y Popovic (m.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante 5.389 espectadores. El jugador uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín acudió, como siempre que puede, a presenciar las evoluciones de su compatriota y amigo Esteban Batista.