Nota de agencia

Josh Fisher: "Lo que me ha convencido es el contrato para toda la temporada"

Josh Fisher ha asegurado tras su vuelta al Bizkaia Bilbao Basket que la oferta hasta final de temporada fue lo que le convenció para regresar al conjunto vizcaíno

Josh Fisher ya entrena de nuevo con el Bizkaia Bilbao Basket (Foto EFE)
© Josh Fisher ya entrena de nuevo con el Bizkaia Bilbao Basket (Foto EFE)
  

Bilbao, 29 nov. 2010 (Europa Press).- El base-escolta norteamericano con pasaporte español Josh Fisher se ha mostrado "contento" de regresar al Bizkaia Bilbao Basket con un contrato de larga duración, hasta final de temporada, y con opción a una más, que era lo que deseaba cuando llegó por primera vez al conjunto vizcaíno.

Fisher firmó un contrato temporal con el BBB en pretemporada para cubrir la baja del lesionado Javi Rodríguez. Jugó las tres primeras jornadas de Liga ACB con un rendimiento satisfactorio: 7,3 puntos, 2 rebotes y 7,3 de valoración en 18 minutos de media por partido.

Tras concluir su contrato temporal, el norteamericano firmó por tres meses con el Real Madrid para ocupar la plaza del lesionado Pablo Prigioni, pero fue cortado tras la recuperación del argentino y su regreso ante el Olympiacos.

"Lo que me ha convencido para regresar es el contrato para toda la temporada. Era lo que quería cuando vine aquí por primera vez. Yo quería quedarme en Bilbao, pero el club sólo me ofrecía un mes, y el Real Madrid tres meses. Cuando estás en este tipo de situación necesitas un contrato de más tiempo. Ahora he vuelto y estoy muy contento", aseguró Fisher en el Bilbao Arena antes de entrenarse con el equipo.

La aportación de Fisher en el Real Madrid ha sido prácticamente nula (11 minutos en tres partidos), aunque aseguró que era consciente de ello cuando firmó con el conjunto blanco. "Cuando me fui ya sabía que no iba a jugar muchos minutos. Pero he disfrutado en los entrenamientos", afirmó el de Washington, que garantizó que se encuentra físicamente "al mismo nivel" que cuando dejó Bilbao.

"En el Real Madrid estuve entrenando todos los días; casi no tenía días libres. Así que estoy en plena forma", afirmó.

Fisher no cree que su regreso a Bizkaia Bilbao Basket esté relacionado con "problemas en el puesto de base". "Creo que los dos bases (Javi Rodríguez y Aaron Jackson) son muy buenos. Ayer lo demostraron en Granada", señaló.

En principio, Fisher estaría llamado a ser el director de juego de los 'hombres de negro', pero, de momento, el jugador no quiso adelantar acontecimientos. "No soy el entrenador. Vamos a ver qué pasa. Tenemos un gran equipo y todos podemos jugar. Yo creo que mi rol será el mismo que cuando estuve aquí la primera vez, ayudar en el puesto de base y, si es necesario, como escolta. Estoy aquí para lo que necesite Fotis", aseveró.

Fisher aseguró que ha visto "bien" al equipo bilbaíno durante su ausencia. "La temporada es muy larga y todos los equipos pasan por rachas buenas y malas; a veces se pierdes varios partidos seguidos y otras veces se ganan. Es así en la ACB, pero en general el equipo está bien", reiteró.

Por último, se refirió al próximo compromiso de su equipo, ante el Gran Canaria 2014, que el domingo superó al Real Madrid (70-59). "Es un buen equipo en defensa y necesitamos preparar bien esta semana porque nos espera un partido complicado", concluyó.