Previa

Bizkaia BB intentará aprovechar la baja de Barac para llevarse el derbi

Derbi vasco apasionante el de este domingo entre Bizkaia BB y Caja Laboral, con los bilbaínos luchando por retornar a los puestos coperos y los baskonistas deseando suplir como sea la ausencia de su jugador más enchufado, Stanko Barac

Huertas regresa a Bilbao (ACB Photo / Tolo Parra)
© Huertas regresa a Bilbao (ACB Photo / Tolo Parra)
  

Bilbao, 11 Dic. 2010 (EFE).- El Bizkaia Bilbao Basket recibirá este domingo al Caja Laboral en el Bilbao Arena (12:30 horas) con la necesidad de ganar este derbi vasco para seguir optando a jugar una Copa del Rey que se le ha puesto muy cara después de haber perdido tres de sus últimos cuatro partidos.

Tras el tropiezo de hace una semana en su propia cancha frente a un rival directo como el Gran Canaria, el Bizkaia se ha quedado fuera de las ocho primeras plazas. Sus cuentas para lograr su objetivo de estar en la Copa pasan por ganar siete de los nueve partidos que restan para acabar la primera vuelta.

Pese a que cuatro de esos partidos van a ser en Bilbao, la empresa no parece sencilla, ya que los dos próximos visitantes van a ser el Caja Laboral, y el Regal FC Barcelona, el 2 de enero.

El grupo de Fotis Katsikaris necesita también volver a enganchar a una afición que a pesar de esos últimos fiascos nunca le ha dado la espalda, pero que empieza a estar intranquila por la poca fiabilidad de este equipo.

La afición espera con impaciencia que jugadores con un rol básico como Alex Mumbrú, Javi Rodríguez o Chris Warren, que en el último partido ni siquiera salió a la cancha, den un paso adelante.

Los bilbaínos afrontan el partido con la única baja ya conocida de Paco Vázquez, mientras que los vitorianos tienen la duda de su pívot Stanko Barac.

El Caja Laboral visitará la pista del Bizkaia Bilbao Basket en un partido de máxima rivalidad regional al que los vitorianos llegarán con el juego interior en cuadro y lastrado, si se confirma la ausencia de Stanko Barac.

El croata es el único pívot del Caja Laboral, pero se lesionó el jueves en el partido ante el Khimki de Moscú al sufrir un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Las pruebas médicas del viernes confirmaron la lesión de Barac, que ha comenzado a someterse a un tratamiento "conservador", según ha informado el club en un comunicado, que no ha precisado el tiempo que le llevará recuperarse, pero parece poco probable que pueda estar listo para salir a pista mañana.

El club ha emplazado a esperar a ver su evolución día a día y no ha dado por descartada la participación de Barac en el encuentro con el Bilbao Bizkaia Basket.

Sin embargo, la sucesión de contratiempos no acaba con la lesión del croata, ya que el ala-pívot Marcus Haislip recibió el pasado jueves un golpe en el labio que le obligó a recibir varios puntos de sutura, lo cual no le va a impedir jugar, pese a que ya tenía otros diez puntos por otro codazo en la parte interior de la boca.

El ala-pívot alcanzará los 75 partidos en la ACB y si anota cuatro puntos llegará a los 1.000 anotados. Además, si Hasilip captura un rebote más logrará los 300 rebotes en la competición nacional.

El único pívot que tiene Ivanovic en su plantilla es Dejan Musli, pero el montenegrino le raciona los minutos y apenas cuenta en los planes del Baskonia.

Mirza Teletovic deberá multiplicarse debajo de los aros para frenar las acometidas de los de Katsikaris que, sabiendo las limitaciones vitorianas, cargarán el juego en la pintura para tratar de sacar su mayor provecho.