Supercopa Endesa 2019

Crónica

Cajasol enlaza cuatro triunfos y se acerca más a la Copa (75-67)

Victoria importantísima del Cajasol (75-67) ante un combativo Menorca Bàsquet que no le perdió la cara al partido en ningún momento, y mantuvo sus opciones hasta el final

Ivanov y Donaldson tratan de hacerse con el rebote (ACB Photo/Tolo Parra)
© ACB Photo / Tolo Parra
  

Antonio Gutiérrez, Sevilla, 29 dic (EFE).- El Cajasol despide el año con cuatro triunfos seguidos y con el objetivo intacto de disputar la Copa del Rey, aunque tuvo que sufrir hasta casi el final del choque ante el Menorca Básket, que dominó los dos primeros cuartos pero al que se le resiste su segunda victoria como visitante esta temporada.

El equipo balear llegó a Sevilla necesitado de romper una mala racha y acabar el año con un triunfo que le aliviara la situación en la zona baja de la tabla y desde el inicio se vio concentrado y metido en el choque.

La formación que entrena Paco Olmos estuvo fuerte en la defensa y con unos buenos porcentajes de tiro, lo que le valió para mandar casi siempre en el marcador durante el primer cuarto, aunque la virtud de rival, pese a no encontrar nunca su ritmo, fue la de no dejar escapar al Menorca (18-18, m.10).



En el segundo parcial, el equipo visitante se mantuvo intenso en la defensa y en los porcentajes de tiro, con la destacada labor de Iván Radenovic, un pívot que la pasada campaña estuvo en el Cajasol y que fue de lo mejor junto con la aportación del base argentino Diego Ciorciari.



El equipo sevillano, por contra, no mostró nunca los recursos defensivos que quiere Joan Plaza para fundamentar las victorias, ni tampoco estuvo fluido en el ataque, con lo que se retiró al descanso con la máxima desventaja hasta momento, de ocho puntos (34-42).

En la reanudación, el Menorca llegó a tomar una ventaja de diez puntos (39-49, m.24), pero ahí se dio cuenta el equipo sevillano que se le podía ir el partido y, con un parcial 0-5 y con una intensidad que no había mostrado, se vio otro choque.

El Cajasol equilibró el marcador (52-52) a falta de un minuto para la conclusión del tercer cuarto, con el alero Tariq Kirksay echándose al equipo a su espalda ayudado por el acierto de Txemi Urtasun, y se entró en el último parcial con un empate a 54.

Fue entonces un nuevo partido de diez minutos, con un equipo local muy fuerte en la defensa en toda la cancha y un visitante ya precipitado en sus acciones y que no pudo contrarrestar la ventaja que paulatinamente adquirió el Cajasol.

- Ficha técnica:

75 - Cajasol (18+16+20+21):
Satoransky (3), Bullock (15), Kirksay (12), Katelynas (12), Paul Davis (6) -cinco inicial-, Popovic (2), Triguero (5), Urtasun (17), Sastre (3) e Ivanov (-).

67 - Menorca Básket (18+24+12+13): Ciorciari (5), Limonad (8), Cuthbert Victor (12), Donaldson (6), Radenovic (14) -cinco inicial-, Huertas (6), Servera (2), Diego Sánchez (5) y Caio Torres (9).

Árbitros: De la Maza, Munar y Rial. Eliminaron por faltas personales al visitante Limonad (m.39).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante cerca de cinco mil espectadores.