Crónica

Blancos de Rueda Valladolid agudiza la crisis del CB Granada (79-86)

Nueva victoria de mérito del Blancos de Rueda Valladolid, esta vez en Granada (79-86). Los vallisoletanos dan un paso de gigante hacia la Copa, a la par que agudizan la crisis del CB Granada

Prestes incomoda a Eulis Báez (ACB Photo/Fermín Rodríguez)
© Prestes incomoda a Eulis Báez (ACB Photo/Fermín Rodríguez)
  

Granada, 29 dic (EFE).- El Blancos de Rueda mantiene vivas sus opciones de jugar la Copa del Rey al vencer por 79-86 a un irregular CB Granada, que mermado por la baja del ruso Korolev toca fondo con el final del año y se mantiene en los puestos de descenso de la clasificación.

El partido sólo fue igualado durante los primeros quince minutos, momento en que un parcial de 0-10 de los pucelanos rompió el duelo y puso en el marcador una renta que poco a poco aumentaron los visitantes ante la impotencia de los locales, a los que no sirvió de nada su arreón final.



En el Blancos de Rueda, que se mostró como un bloque compacto y muy firme, destacó Robinson, aunque todos sus compañeros mostraron un notable nivel, mientras que sólo Fernández y Gianella, pese a jugar tocados por problemas físicos, junto al siempre regular Kurz, dieron la talla en los granadinos.

El protagonista del primer cuarto, que acabó 18-17 y estuvo marcado por los continuos ataques rápidos y las imprecisiones de ambos equipos, fue el alero visitante Robinson, que con nueve puntos mantuvo a buen nivel al Blancos de Rueda frente a un CB Granada bien liderado por Gianella y Jesús Fernández.



La igualdad se mantuvo hasta el ecuador del segundo acto (28-28, m.15), que fue cuando los pucelanos rompieron el encuentro comandados por García y Stanic, catorce puntos entre ambos en este cuarto, con un 0-10 de parcial (28-38, m.17).

Una técnica señalada al técnico local Trifón Poch hizo que los visitantes aumentaran su renta (34-47), levemente reducida por el CB Granada al descanso (36-47) gracias a una canasta sobre la bocina de Kurz.

Poco cambio tras el descanso, ya que los andaluces mantuvieron su floja defensa y sus problemas en ataque frente a un Blancos de Rueda que marcó su máxima ventaja tras una gran canasta de Slaughter (49-65, m.29) poco antes de entrar en el cuarto final con el choque medio sentenciado (51-65).

En medio de un auténtico despropósito de los locales, que tampoco supo cortar su técnico Trifón Poch y que se agudizó con la lesión de Stefansson, que se podría perder lo que queda de temporada por un problema de rodilla, el Blancos de Rueda sólo tuvo que mantener su nivel para aumentar la diferencia (54-73, m.34).

En los instantes finales, el CB Granada quiso poner emoción al choque ante la relajación visitante con un parcial de 15-3 (69-76, m.38) que sólo le sirvió para perder con dignidad ante un Blancos de Rueda que fue muy superior.

Ficha técnica

CB Granada, 79 (18+18+15+28):
Gianella (19), Owens (2), Karl (21), Fernández (8), Kurz (15) cinco inicial Stefansson (5), Prestes (-), Samb (9).

Blancos de Rueda Valladolid, 86 (17+30+18+21): Dumas (15), Van Lacke (4), Robinson (17), Báez (6), Slaughter (8) cinco inicial García (11), López (3), Martín (2), Barnes (10), Stanic (10).

Árbitros: Perea, Araña y Zafra. Excluyeron por faltas personales a Gianella (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 5.592 espectadores.