Crónica

De Colo y Claver conducen al Power Electronics Valencia al triunfo (65-73)

Después de tres cuarto igualados, la aparición ofensiva de Claver (17 puntos) decanto un duelo autonómico donde Erdogan (17) puso contra las cuerdas a Power Electronics Valencia

Los taronja sufrieron hasta el final para superar a los locales (Foto EFE)
© Los taronja sufrieron hasta el final para superar a los locales (Foto EFE)
  


Alicante, 29 dic. 2010 (EFE).- El Power Electronics Valencia, de la mano de Nando de Colo y Víctor Claver, se llevó el triunfo en el duelo regional ante el Meridiano Alicante (65-73) y encadenó su sexta victoria consecutiva en la ACB, al mismo tiempo que rompió la racha de dos triunfos seguidos que había logrado el cuadro alicantino.

El Meridiano afrontaba el partido sin la presencia de un jugador importante en su juego interior como el pívot Martin Rancik. El eslovaco había jugado dos partidos y los dos los había ganado el conjunto alicantino.

La ausencia de Rancik se dejó notar en el juego de un Meridiano cuya rotación interior se quedó bastante debilitada y obligó a resguardarse de las faltas personales a jugadores como Andriuskevicius y Doellman, cuyo nivel de intensidad no pudo ser el habitual.

Aún así, si bien es cierto que el rebote fue claramente dominado por el Power Electronics Valencia (un balance de trece a veinte en el descanso), la clave en el equipo de Svetislav Pesic fue la presencia en cancha de un entonadísimo Nando de Colo.

El base francés del Power Electronics Valencia acabó la primera mitad con diecisiete puntos en su haber y sin que el Meridiano Alicante encontrara la forma de pararle, bien como base o de escolta, ya que Pesic utilizó como directores de juego a Cook, De Colo y también a José Simeón, al que apenas había utilizado desde su llegada.

El MeridianoAlicante , aún así, consiguió mantenerse en partido -incluso en muchos momentos por delante en el marcador- gracias a los puntos de Thomas Heurtel (quien, por el contrario, perdió cuatro balones en los primeros veinte minutos) y Serkan Erdogan.

Al final del primer cuarto, el conjunto local dominaba por un punto (20-19), pero al descanso el Power Electronics Valencia ya había pasado a dominar el electrónico (39-42).

La igualdad se mantuvo tras el paso por los vestuarios en un tercer cuarto que, no obstante, sirvió para que el Power Electronics Valencia aumentara en un punto su renta respecto al resultado al término de la primera mitad (52-56).

Lo que sí que cambió fue el papel de protagonista principal en el conjunto valenciano, en el que Víctor Claver consiguió siete puntos de forma consecutiva y le dio la mayor renta hasta ese momento a los de Pesic (49-56, m.29).

Conseguir una canasta era todo un sufrimiento para un Meridiano Alicante que, aún así, no cedía terreno con Erdogan como estilete. La cuarta falta personal de Doellman al minuto de iniciarse el cuarto parcial fue otra puñalada en las esperanzas del equipo de Txus Vidorreta de lograr el triunfo.

Si algo no le faltó al Meridiano fue empeño e ilusión y eso fue lo que le llevó a ponerse a tres puntos (62-65, m.38), aunque no fue suficiente su trabajo y acabó sucumbiendo ante un Power que llegó más fresco a la recta final del choque.


65 -Meridiano Alicante (20+19+13+13): Llompart (6), Hasbrouck (9), Stojic (3), Doellman (7), Andriuskevicius (12) -cinco inicial- Cazorla, Erdogan (17) Weigand, Heurtel (9), Rejón (2).

73 -Power Electronics (19+23+14+17): Cook (5), Rafa Martínez (4), Claver (17), Augustine (4), Javtokas (6) -cinco inicial- De Colo (23), Pietrus, Savanovic (8), Fernández, Lishchuck (4), Simeón (2).

Árbitros: García Ortiz, Guirao y Sacristán. Excluyeron por cinco faltas personales a Doellman (m.37), del Meridiano.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.900 espectadores.